La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reabierto el consultorio médico de Parque Miraflores, en Fuenlabrada, tras permanecer más de 600 días cerrado, concretamente desde que se inició la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha informado el portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos en la localidad, Pedro Vigil, quien ha destacado que esta apertura es fruto de las “movilizaciones vecinales”.

“Ahora -ha precisado- queremos la apertura de las Urgencias de El Arroyo y que se vuelva a abrir hasta las 21.00 horas el centro de salud de Castilla La Nueva, y que se construya el prometido centro de salud de El Vivero”.

El centro de especialidades de El Arroyo, en Fuenlabrada (Foto: D.G.C.)

Según Vigil, la apertura de Miraflores -uno de los distritos con mayor edad entre los residentes- se produjo el pasado lunes. Pese a ello, los vecinos tienen previsto volver a movilizarse el próximo viernes 26, a partir de las 18:00 horas, en el centro de El Arroyo.

Otra carta desde Alcaldía

El Ayuntamiento lleva meses, por su lado, reclamando la reapertura de estas instalaciones médicas. El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, instó a finales del pasado mes una vez más a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que abriera de una vez por todas el consultorio de Parque Miraflores, cerrado desde marzo de 2020, por los graves problemas que origina a los vecinos.

“A la falta de un centro de salud en los nuevos barrios de la ciudad, que llevamos una década esperando o a la saturación de otros ambulatorios, se suman el cierre desde marzo de 2020 del consultorio del barrio de Parque Miraflores, el cierre por las tardes del centro de salud de Castilla La Nueva o la paralización desde hace un año y medio de las urgencias de Atención Primaria”, recuerda el regidor en una carta remitida a la jefa del Ejecutivo autonómico.

En la misma, el alcalde se ofrece a que el Ayuntamiento ponga “todos los recursos  materiales y de espacio necesarios para que, por fin, pueda abrirse con garantías este  equipamiento sanitario», al tiempo que critica que las medidas de apertura que está anunciando el gobierno regional “no alcancen algo tan básico como son los centros de salud y ambulatorios de la región”. 

Fue una más de la media docena de cartas que Ayala ha dirigido a la presidenta o al Consejero de Sanidad para pedir la apertura de todos los recursos de Atención Primaria de la ciudad, algo que también ha pedido el Pleno de la ciudad en más de una ocasión. 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es una vergüenza que a un pueblo con 200.000 habitantes nos cierren los ambulatorios por ser del sur de Madrid y un alcalde socialista.señora Ayuso no tiene usted vergüenza,o eres rico o no tienes derecho a nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.