Agentes de la Policía local y Nacional de Fuenlabrada han iniciado la campaña de vigilancia en parques y plazas de la localidad para evitar altercados e incidencias durante las noches del verano.

Los agentes, que patrullarán estos enclaves vestidos de uniforme y de paisano, prestarán especial atención a las medidas de prevención sanitarias para evitar el contagio por coronavirus, sobre todo, por las noches, cuando el buen tiempo anima a la agrupación de personas.

Publicidad

Este plan de actuación que se lleva a cabo durante la época estival pretende «garantizar la seguridad y disfrute de las zonas comunes, como parques y plazas previniendo actitudes incívicas no deseadas», según la concejala de Seguridad, Raquel Carvajal.

«Conductas negativas»

«Queremos evitar conductas negativas, haciendo posible el normal uso y disfrute de todos estos lugares, con respeto a las normas de convivencia», ha precisado.

Así, agentes de ambos cuerpos vigilarán para prevenir o denunciar infracciones como consumo público de alcohol, vandalismo contra el mobiliario, así como cualquier otra conducta incívica que perturbe la buena convivencia.

Publicidad
El parque de la Solidaridad de Fuenlabrada.

Hasta septiembre

El programa se desarrollará hasta el 10 de septiembre y supone un importante incremento de la presencia policial en aquellos espacios públicos donde hay mayores problemas de respeto a las normas o conflictos de convivencia.

Se trata de uno más de los distintos planes de actuación que desarrolla el Ayuntamiento, en esta ocasión con la Policía Nacional, para facilitar un adecuado uso y disfrute de nuestra ciudad en una época en la que aumenta la presencia de personas en los lugares públicos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.