Se trata de un hombre de unos 50 años, de pelo corto canoso y con marcas en la cara
FUENLABRADA / 13 FEBRERO 2017 / La Comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada ha llamado a la ciudadanía a colaborar para detener a un falso revisor del gas que entra en las viviendas y se lleva los contadores, que posteriormente revende para “obtener un importante beneficio”, y que en alguna ocasión se ha llevado joyas y otras pertenencias.
Según la Comisaría, el falso inspector argumenta que debe llevarse el contador para revisarlo en el taller. Estos contadores “en muchas viviendas aún se encuentran en el interior de las mismas, y los falsos revisores ofrecen una supuesta revisión para acceder al interior y aprovechar a robar objetos de valor”.
Descripción
Se trata de una persona de unos 50 años de edad, pelo corto canoso. En su cara tiene unas marcas como si fueran granos de acné. Suele vestir de azul, ropa de trabajo tipo buzo, o bien chaquetilla y pantalón azul.
En caso de encontrarse ante una situación similar, la Policía pide a los ciudadanos que contacten con la Comisaría de Fuenlabrada, en el número 91 492 08 00.
Además, ha recordado que estas inspecciones de gas “son debidamente anunciadas por la empresa instaladora, con carteles que cuelgan días antes en los portales de su finca”.
El técnico debe ir identificado y acreditado, por lo que, en caso de que recibir una de estas visitas, Policía recomienda comprobar la acreditación y, si hay dudas, llamar al teléfono de la compañía, “nunca al que le facilita el instalador”.
