El Ayuntamiento ha reclamando a los vecinos que extremen sus precauciones ante las fuertes precipitaciones

FUENLABRADA/ 11 AGOSTO 2020/ El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de sus servicios de seguridad y emergencias, ha emitido un comunicado reclamando a los vecinos que extremen sus precauciones y eviten aparcar en determinadas zonas de la localidad ante el riesgo de fuertes precipitaciones en las próximas horas.

En concreto, desde el Consistorio recomiendan no estacionar en la Avenida de la Hispanidad, a la altura de la calle México, en la calle Brasil, calle Teide, Polígono Acedinos y, sobre todo, en los pasos subterráneos de las calles Málaga, Móstoles y Teide, según señalan a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de vías donde se suelen producir balsas de aguas cuando hay fuertes lluvias“, reiteran desde el Ayuntamiento, que también solicita a los vecinos que “durante la tormenta y en momentos posteriores” se evite circular con el vehículo por estas citadas vías.

De hecho, varias de estas calles, como la Avenida de la Hispanidad o los pasos subterráneos de las calles Teide, Málaga, Andalucía y Avenida de España, se vieron anegadas por importantes balsas de agua el 9 de julio pasado, cuando otra tormenta afectó al sur de la región.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ya ha avanzó hace algunos meses que había alcanzado un acuerdo con el Canal de Isabel II para construir un gran colector de aguas en la Avenida de la Hispanidad para evitar inundaciones, como las que de forma recurrente tienen lugar en este punto.

La caída de ramas, una de las principales actuaciones de bomberos anoche (Foto: Bomberos Fuenlabrada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *