Una grabación de los testigos permitió a Policía verificar el maltrato al animal

FUENLABRADA / 26 FEBRERO 2020 / Agentes del equipo Antón de Protección Animal de la Policía local de Fuenlabrada han puesto a disposición judicial a un individuo acusado de maltrato a su perro delante de varios testigos, que alertaron telefónicamente a los agentes.

Según ha informado el Ayuntamiento, fue una “grabación” de estos testigos lo que permitió a los agentes comprobar la veracidad de los hechos denuncias y adoptar las medidas oportunas, al tiempo que trasladaron al animal a un centro veterinario.

Publicidad

Tras este caso, los agentes inciden en la importancia de la concienciación vecinal para evitar estos hechos y han animado a “la ciudadanía a que se pongan en contacto con la Policía siempre que tengan conocimiento de presuntos delitos contra los animales”.

Un agente del equipo ‘Antón’ con dos perros (Foto: Policía Local).
Un agente del equipo ‘Antón’ con dos perros (Foto: Policía Local).

El equipo

El equipo Antón de Fuenlabrada fue la primera unidad creada en una Policía Local hace tres años y se ocupa de la defensa de los animales, además de hacerse cargo de todos aquellos asuntos y requerimientos que tengan que ver con ellos, como identificación, casos de abandono, malos tratos, traslado de especies al Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), etc…

Está compuesto por seis policías y, según fuentes municipales, nació como respuesta a una reclamación social cada vez mayor por parte de la población, para atender las demandas que presenten los vecinos relacionados con los animales. Los agentes reciben formación especializada.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Que bien. Siempre igual. Solo para salir en la prensa. Yo he llamado varias veces al 092 para denunciar perros abandonados corriendo por la calle y solo contestaron una vez y me dijeron que lo cogiera yo y les avisara. Solo quieren las medallas y salir en los medios para que se diga lo buenos que son. Y luego no hacen nada. Y el otro día estaban viendo un gato agonizando en la puerta de los juzgados sin hacer nada. Solo mirando, tiendo redes y trasportines. Llego un hombre que estaba trabajando por allí y lo cogió en las manos, y se lo llevo al veterinario. En 2 minutos lo que Antón no hizo en, a saber cuantas horas…

  2. Yo también llamé por un galgo que andaba suelto y les dije que les esperaría para indicarles por donde estaba el perro y me dijeron que me fuera que ya iban a ocuparse de el pero sé que no fueron porque esperé media hora.

  3. Me parece perfecto que haya una unidad para velar por el bienestar animal. Espero y deseo que sea realmente efectiva por el bien de los propios animales y por qué pagamos impuestos para su cumplimiento. Dicho esto, no se como hay personas (por decir algo, ya que los animales de verdad son aquellos que los maltratan) que puedan hacer daño a puertos, gatos… etc. Los perros sobre todo, son los seres más inocentes y bondadosos que hay, te dan fidelidad y amor incondicional, cosa que no te lo ofrece ningún ser humano. Ojalá se endurezca mucho, las sanciones económicas y penales para esos maltratadores inhumanos y los dejen fuera de circulación. Tendrían que pasar unas pruebas psicólógicas todo aquel que quiera tener un animal.

  4. Me parece perfecto y esto debe de estar penado y hacerle a el lo que a hecho el con el perro.
    Valiente animal y cada vez son más los que se creen con derecho al maltrato , .
    Que lo paguen y no lo vuelvan a hacer son gente dediquilibrada y sin principios .

    Que va a pasar ahora con el perro de salvará,?
    Y a al animal de dos patas que va a pasar ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *