Publicidad

Un operario de Fuenlabrada de unos 55 años de edad ha muerto este sábado en la plaza de toros tras ser corneado por un toro que se coló en el callejón, según han confirmado fuentes municipales, un fatal accidente que se ha producido durante la suelta del segundo toro en el festejo de recortes que hoy se celebraba en el marco de las fiestas patronales de la localidad.

El astado golpeó a la carrera uno de los burladeros de la plaza, que terminó cediendo y abriendo paso para que el toro accediese al callejón. Según las informaciones iniciales, habría una segunda persona herida.

Publicidad

El festival ha quedado suspendido tras confirmarse el fallecimiento del hombre, trabajador del Patronato Municipal de Deportes de Fuenlabrada, aunque fuentes municipales han precisado que no se encontraba en el coso como trabajador municipal. Es la empresa concesionaria de la plaza de toros la encargada de todas las contrataciones del personal, según las mismas fuentes.

También se han suspendido las fiestas patronales, que este domingo celebraban su último día. Entre otros, ha quedado anulada la corrida de toros prevista para el sábado con los diestros El Fandi, Esaú Fernández y López Simón.

Publicidad

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que «en la tarde de hoy se ha producido el lamentable fallecimiento de un vecino de la ciudad mientras se desarrollaba el festejos de recortadores y pese a los esfuerzos de los servicios sanitarios por salvar su vida».

Además, se van a decretar dos días de luto y se han suspendido los eventos de fiestas previstos para mañana domingo. «Tan solo se mantendrá en activo la feria municipal, que funcionará sin música, con el fin de no perjudicar la labor de terceros, en este caso los feriantes que desempeñan su labor en el recinto ferial de la ciudad», según el Ayuntamiento.

La Corporación municipal ha lamentado «el trágico accidente y ha querido trasladar su pésame tanto a familiares como personas allegadas de la persona fallecida», según ha informado.

Condolencias

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha trasladado a través de redes sociales su «más profundo pésame y afecto a la familia y amigos del trabajador fallecido esta tarde en la plaza de toros».

También la portavoz del PP y diputada regional, Noelia Núñez, ha lamentado la muerte. «Mis condolencias a la familia y amigos del operario que acaba de fallecer en la plaza de toros de Fuenlabrada después del toro que ha saltado al callejón. Todo nuestro apoyo. Descanse en paz», ha escrito en redes.

En la misma línea, los portavoces de Cs y de Podemos, Patricia Frutos y Pedro Vigil, respectivamente, han trasladado sus condolencias a la familia del fallecido. Mientras, la portavoz de Vox, Isabel Pérez, ha pedido «un rezo por un trabajador, y por su Familia y amigos, que ha muerto hoy embestido por un toro que ha saltado al callejón de la Plaza de Toros en Fuenlabrada. Muy duro. Descanse en Paz».

Vigil ha anunciado que su Grupo llevará al próximo Pleno una moción para pedir que los festejos taurinos dejen de contar con financiación municipal, un montante de unos 300.000 euros que, según Podemos, podría destinarse a fines sociales en la localidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

6 Comentarios

  1. Cuando vamos a dejar de pagar dinero por ver cómo otros disfrutan de ver cómo un toro sufre hasta morir. En qué mundo vivimos que una persona tenga que morir por este lamentable espectáculo. Me parece increible

  2. Mí más sentido pésame a la familia del trabajador muerto
    A ver cuándo cojones se acaban los toros señor Ayala

  3. A ver si se dan cuenta que esas plazas no son seguras…. Fuenlabrada debería contar hace tiempo con una plaza en condiciones

  4. Las plazas portátil son un peligro para todos los asistentes a estos eventos de corridas de toro como a conciertos musicales y otros eventos, mi mas sin cerero pésame a los familiar, estas Plazas tendrían que estar prohibidas para estos espectáculos taurinos, ya que se corre mucho peligro por ser plazas portátiles y no tengo nada en contra de las plaza portátiles, son buenas para otros eventos, pero también en las plazas fijas también mueren gente es que son animales muy peligros en todas las plazas sean de obra o portátiles, falto en capote del Cristo patrón de Fuenlabrada, y siento esta muerte de corazón que dios lo acoja en su vida eterna y descanse en paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.