José Moreno, el promotor inmobiliario conocido popularmente como el ‘Pocero bueno’, ha fallecido, según ha informado este fin de semana la asociación de vecinos La Avanzada de Fuenlabrada.

En un mensaje en redes, el colectivo ha mandado su “apoyo y acompañamiento a todos los amigos y familiares” de José Moreno, al tiempo que ha expresado su “más sentido pésame” por el fallecimiento.

José Moreno saltó a la fama cuando, en 2008, se comprometió a vender viviendas baratas -a unos 90.000 euros- en régimen de cooperativa en los municipios de Fuenlabrada, Pinto y Carranque. El anuncio provocó largas colas de jóvenes para poder acceder a la propuesta, de los que 2.300 desembolsaron cantidades económicas para unos pisos que, finalmente, no pudieron llevarse a cabo.

El promotor admitió haber gastado el dinero ya que los bancos le exigieron 1,5 millones para formalizar el préstamo, entre los terrenos, los informes geotécnicos y licencias de obras. Incluso inició una huelga de hambre ante una entidad bancaria de Fuenlabrada para intentar recuperar la aportación.

Un “gran luchador”

La asociación vecinal ha asegurado que le recordará “siempre como un gran luchador de los derechos de la ciudadanía de Fuenlabrada”. Así, ha señalado que “allá por los años 80 cuando Fuenlabrada era un pueblo pequeño y reclamaba de servicios como sanitarios y centros escolares, allí estaba como un espartano siempre reclamando por el pueblo y sus vecinos”.

“Gracias Moreno por todo lo que diste a este municipio así como el récord Guiness con tu famosa olla del cocido! Eras como Don Quijote: tan pronto hacías pisos cómo creabas una plataforma para dar la bienvenida a los extraterrestres. Habrá opiniones para todo sobre ti y tu persona, pero nadie podrá quitarte el haber sido un luchador, soñador y líder de masas. D.E.P José Moreno”, finaliza el mensaje del colectivo vecinal.

viviendas Fuenlabrada
La zona de El Vivero en Fuenlabrada.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.