Publicidad

Los hurtos y robos en domicilios bajan en el primer trimestre del año, según Interior

FUENLABRADA / 28 MAYO 2021 / Los robos con violencia e intimidación han crecido un 61 por ciento durante el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, según el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio del Interior.

La estadística demuestra que este tipo de infracción penal ha crecido desde los 41 casos registrados hace un año a los 66 de este 2021.

Publicidad

Es el tipo de delito que más crece en Fuenlabrada, seguido de los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones, que pasan de 66 a 68, lo que se traduce en un crecimiento de un 3%. Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han aumentado también un 11% (de 9 a 10).

Las actuales instalaciones de Policía Nacional en la localidad.

En este periodo, las infracciones penales han subido en la localidad un 3,3%, ya se han contabilizado 1.481 frente a los 1.433 del primer trimestre de 2020.

Bajadas

Por el contrario, los delitos de lesiones y riña tumultuaria han caído un 83% (de 6 a 1), y los hurtos, un 13% (de 466 a 404). La localidad ha registrado una agresión sexual con penetración y ningún delito de sangre.

Publicidad

Bajan igualmente los robos con fuerza en domicilios, un 7,4% (de 27 a 25), así como los delitos vinculados a tráfico de drogas, un 41%.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.