El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha concedido un total de 44.500 ayudas económicas a familias desde marzo de 2020, momento en que se inició la pandemia por coronavirus, lo que representa un montante de 4,4 millones de euros, según ha informado en Pleno la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

Durante un debate en el que Vox solicitó una subvención a Cáritas, la edil ha informado de que en este periodo, el Ayuntamiento ha servido hasta 64.000 menús a domicilio para personas mayores o con discapacidad y «ha dado de comer a los niños de comedores escolares cuando la Comunidad ordenó el confinamiento y cerró los centros».

«No es necesaria esta moción -ha alegado la edil- porque colaboramos con el Arzobispado de Getafe y, además, Europa nos pone de ejemplo en materia social».

Una de las colas del hambre en Madrid (Foto: Archivo)

Moción a Pleno

Vox había llevado al Pleno una moción para conceder una subvención a Cáritas ante el incrementado de ayuda que debe prestar desde el inicio de la pandemia. La formación calcula que, desde abril a diciembre de 2020, 703 familias de la ciudad recibieron ayuda; y 385 familias lo han hecho en los primeros cinco meses del año.

«En total, son 2.359 las personas a las que las Cáritas Parroquiales de Fuenlabrada han prestado su ayuda durante este periodo», calcula Vox.

Finalmente, la propuesta no salió adelante al contar con el voto en contra de PSOE y Unidas Podemos, lo que ha llevado a la portavoz, Isabel Pérez, a acusar al Gobierno municipal de «darse la vuelta». «Es otro ejemplo más, de una lista interminable, de que el socialismo fuenlabreño va a lo suyo y a los suyos», ha señalado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.