La M-506 ha tenido que ser cortada a la altura del kilómetro 22, a su paso por Fuenlabrada, en ambos sentidos

FUENLABRADA/ 11 AGOSTO 2020/ La tormenta de agua que ha caido en la mañana de este martes en la localidad de Fuenlabrada, además de otros municipios de la zona sur,  ha provocado importantes balsas de agua en varias calles de la ciudad y el cierre al tráfico de un tramo de la carretera M-506 varias.

En concreto, la M-506 ha tenido que ser cortada a la altura del kilómetro 22, a su paso por Fuenlabrada, en ambos sentidos, merced a la fuerte tormenta de precipitaciones caída en apenas unos minutos, según han señalado los Bomberos de Fuenlabrada, que trabajan para restablecer el tráfico.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada, Víctor Manuel Fernández, ha informado a través de sus redes sociales de que varias personas han tenido que ser rescatadas del interior de sus vehículos en dicho punto kilométrico, que se inunda de manera habitual con las fuertes lluvias.

Además, también ha sido cerrado al tráfico el puente de la M-506 a la altura del kilómetro 19, por lo que se ha habilitado un desvío por zona superior.

Fernández ha avanzado también que todas las dotaciones de Bomberos de Fuenlabrada están desplegadas en estos momentos en diferentes puntos de la localidad que se están viendo anegadas como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

En este sentido, también se ha cortado la avenida de la Hispanidad y varias zonas de las calles Málaga y Teide, en los pasos subterráneos donde están ubicados los puentes de la vía del tren, aunque estos dos últimos ya están abiertos al tráfico, según han señalado a Noticias para Municipios fuentes municipales.

Desde primera hora de la mañana efectivos de Policía Local y Bomberos están en alerta y trabajando para paliar en la medida de lo posible las consecuencias que puedan provocar las intensas lluvias.

El Ayuntamiento ya ha avisado a primera hora a las personas residentes en las zonas de vaguada de la ciudad que evitaran aparcar sus vehículos en varias calles mencionadas para evitar problemas por inundaciones. Ahora, pide a los vecinos que sigan los consejos de los cuerpos de seguridad y hagan caso a sus indicaciones.

Uno de los pasos subterráneos inundados/ @marvarra20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *