Malestar en la asociación ACUMAFU por una decisión que considera “prescritos” los hechos

FUENLABRADA / 13 JULIO 2020 / La Fiscalía de Menores de Madrid ha acordado el archivo de las diligencias abiertas a raíz de la denuncia del presidente de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU), Marcelo Cornellá, por la agresión que sufrió por parte de un menor el 12 de septiembre de 2019.

En un escrito fechado el pasado día 9 de junio, el fiscal comunica que el archivo responde a que los hechos denunciados por un delito leve de lesiones han “prescrito” al “haber transcurrido más de tres meses de su comisión”.

No obstante, informa al denunciante de que podrá seguir la vía civil para “ejercitar la acción de resarcimiento por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de los hechos”.

Cornellá fue agredido aquel día por un joven al que previamente había recriminado su comportamiento al estar dañando mobiliario urbano. Los “golpes recibidos” le dejaron “secuelas”, según el propio afectado, que ha recordado que fue trasladado al Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Impunidad

Tras conocer la decisión de la Fiscalía, el responsable de ACUMAFU ha cuestionado “el grado de impunidad” que les concede a los jóvenes, al tiempo que ha criticado que califique la acción de “delito leve de lesiones sin haber escuchado a las partes”.

Marcelo Cornellá, en una imagen de ACUMAFU en Twitter (Foto: Archivo).

“Nos preguntamos qué Justicia tenemos, que es capaz de girar la cara para otro lado y dejar que las víctimas no tengan derecho a que se castigue al agresor”, ha manifestado tras anunciar que seguirá reclamando por la vía civil.

Por último, Cornellá ha señalado que “no duelen solo los golpes recibidos físicamente”, sino “también los golpes de la injusticia”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.