Teresa Fernández, en el juicio: “No encargaría una obra de este tipo a un fontanero ni tampoco he dado órdenes para mi lucro privado”
FUENLABRADA / 16 NOVIEMBRE 2016 / La exvicealcaldesa de Fuenlabrada y actual concejala de Sostebibilidad y portavoz del Grupo municipal de IU-CM, Teresa Fernández, ha negado que utilizase material y mano de obra del Ayuntamiento para un arreglo en la fachada de su chalé.
Así se ha pronunciado en su declaración ante la Audiencia Provincial de Madrid en el juicio por malversación de fondos públicos que se sigue contra ella y otros dos trabajadores municipales tras unas obras realizadas en su vivienda en 2012.
Según su versión, en aquel año recibió una notificación del arquitecto municipal para que hiciese una obra en la fachada de su casa particular porque tenía una fuga de agua, para la cual era necesario realizar un enfoscado.
En ese momento preguntó a otro de los encausados, Victoriano Agüado -que era fontanero-, si conocía alguna empresa privada que pudiese realizar la obra. La contrató para la ejecución de los trabajos y, posteriormente, le abonó la factura, que presentó en su día en el juzgado.
“Lo mejor para todos”
Precisamente, Agüado, ya jubilado, dejó entrever en su declaración presiones para que hacer la obra. Estas presiones, según declaró, habrían llegado a través del asesor Francisco José Hernández, quien le aconsejó que “era lo mejor para todos” que él hiciera la obra.
El asesor, juzgado también en la Audiencia por esta causa, ha negado estas acusaciones y ha remarcado que no tenía conocimiento de que la exvicealcaldesa quisiera hacer esa obra, de la que se enteró por los medios de comunicación.
Hoy se reanuda el juicio con la declaración de los testigos, entre ellos el portavoz del PP, Sergio López (que documentó las obras e inició la denuncia judicial), y de los peritos.