El Ayuntamiento de Fuenlabrada entregará este jueves los premios ‘Fuenlabrada Dinámica’, dotados con 18.000 euros para tres proyectos empresariales.   

Se trata de la sexta edición de estos premios anuales a la que se han presentado 22 empresas de reciente creación, y cuyo acto culmina hoy con un acto en el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) a las 19:00 horas, con «el objetivo de apoyar a los emprendedores y emprendedoras de la ciudad, a la vez que potenciar el desarrollo económico a través del autoempleo».

Publicidad

Los galardones, que premian iniciativas innovadoras, valoran aspectos como la viabilidad, ámbito de actuación en sectores emergentes, nuevas necesidades sociales, o su compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social, la igualdad y la diversidad. 

«La iniciativa de los emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad es muy importante para la economía local, por lo que, entre otros incentivos y medidas de apoyo que ofrecemos desde el Ayuntamiento, premiamos a aquellas que propongan actividades empresariales de autoempleo que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad y que, además, sean socialmente responsables», ha indicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. 

El interior del CIFE fuenlabreño (Foto: D.G.Castillejo).

En el acto, el alcalde entregará los tres premios Fuenlabrada Dinámica, dotados con 10.000 euros el primero, 5.000 el segundo y 3.000 el tercero.  

Publicidad

Buenas prácticas

Además, entregará menciones a las Buenas Prácticas Empresariales y los III Sellos de Calidad Empresa Amiga de las Familias. Con la primera se reconocen iniciativas que fomenten áreas como la sostenibilidad, el desarrollo local o que generen valor social.  Los Sellos de Calidad Empresa Amiga de la Familia, destacan a aquellas que implementen medidas para la conciliación.   

A esta convocatoria han podido presentarse personas físicas (autónomas), o pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma jurídica y constituidas a partir del 1 de marzo de 2018.

El resto de requisitos son: tener una plantilla inferior a 50 trabajadores, un volumen de negocio por debajo de 10 millones de euros y realizar la actividad empresarial en el municipio o tener aquí su domicilio fiscal. 

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.