Loranca estrena una plaza de 4.000 metros cuadrados con zona de juegos

El área inferior, que se abrirá más adelante, contará con un centro de mayores y un jardín temático

FUENLABRADA / 13 MARZO 2016 / El barrio de Loranca en Fuenlabrada ha estrenado una nueva plaza, la de Las Letras, que cuenta con zona de juegos y área de esparcimiento.
Levantada sobre una parcela de 5.475 metros cuadrados, este área se  distribuye en zonas diferenciadas en dos niveles. La primera -abierta al público- dispone de un área de esparcimiento de adultos con zonas verdes, mobiliario urbano, juegos de petanca y mesas de ajedrez; un espacio infantil con juegos, areneros, etc y otra zona diseñada para el estancia vecinal, protegida por una estructura con una cubierta textil de colores dónde se podrán organizar actividades de calle.
El alcalde, Manuel Robles, ha considerado que esta plaza está integrada en un tramo urbano ya edificado. “Se ha resuelto muy bien la diferencia de niveles aprovechando espacios en ambas superficies, eliminando barreras arquitectónicas y dotándolo de total accesibilidad para los vecinos”, ha explicado.

Centro de mayores

En este sentido, la planta inferior -que se abrirá más adelante- estará dotada con un jardín temático, integrado por plantas y ejemplares mediterráneos, y un centro de mayores con una superficie de 780 metros cuadrados que dispondrá una de una sala de usos múltiples, despachos, recintos para podología y peluquería, aseos, cafetería, zonas comunes, etc.

Publicidad
Publicidad

El presupuesto destinado al proyecto en conjunto es 1.230.000 euros, de los cuales 680.000 se han invertido en esta primera fase y el resto en el centro de mayores que abrirá sus puertas antes del verano.

Publicidad
Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.