El Gobierno coincide con el PP en pedir la ampliación del parking del hospital, pero prioriza las Urgencias
El parking tiene actualmente unas 1.100 plazas en un centro que atiende a una población de 220.000 cartillas sanitarias
LEGANÉS /20 ABRIL 2016 / El Gobierno local de Fuenlabrada (PSOE e IU) y el PP han coincidido en reclamar la ampliación del parking del hospital Universitario de Fuenlabrada, colapsado por la elevada demanda de usuarios del complejo hospitalario, que atiende a una población de unas 220.000 cartillas sanitarias.
El primer teniente de Alcalde del Ejecutivo municipal, Javier Ayala, ha asegurado que, ante la saturación del aparcamiento, se trasladó el problema a la Comunidad de Madrid, No obstante, ha señalado que genera más preocupación el hecho de que el servicio de Urgencias del centro sigan sin ampliarse.
“La prioridad es la ampliación de Urgencias. Creemos que es fundamental que la zona de Urgencias sea implementada”, ha asegurado Ayala.
Plazas “insuficientes”
Por su lado, los ‘populares’ han reclamado a la Comunidad de Madrid y a la dirección del hospital que amplíen el número de plazas de aparcamiento. En la actualidad, existen 1.100 plazas gratuitas que, a juicio del portavoz del Grupo Popular, Sergio López, “son insuficientes para el número de personas que atiende el Hospital”.
Por ello, López ha sugerido que se aproveche todo el espacio existente de forma que “se amplíe hasta el máximo posible”.
El Hospital Universitario de Fuenlabrada tiene asignadas las poblaciones de Fuenlabrada, Humanes y Moraleja (220.000 personas) desde su creación en 2002. Sólo en consultas externas, el centro atiende a alrededor de 600 pacientes de media al día.
Dejo un comentario referente al aparcamiento del hospital de Fuenlabrada no es normal que los usuarios que tenemos que ir a consultas médicas no tengamos donde aparcar porque está todo lleno de usuarios que aparcan sus coches y cogen metros para irse a trabajar usando ese parking como público y no dejar sitio para los enfermos soluciones porfavor