El alcalde dice que se ha sentido en la “más absoluta soledad” con Díaz Ayuso por no recibirle

FUENLABRADA / 21 MARZO 2021 / El candidato socialista a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha apelado este domingo al voto progresista y a la “unión de fuerzas no radicalizadas” al estar “el desempate en manos de los votantes de Cs”.

Así lo ha señalado el líder socialista antes de intervenir en el Comité Regional de Juventudes Socialistas, donde ha hecho un llamamiento al “voto de todos los que quieran cambiar la situación de Madrid” y quieran un “gobierno serio que no sea conservador ni esté condicionado por la extrema derecha”.

Publicidad

“Hay que articular todos los votos y todas las fuerzas en un proceso abierto en ambas direcciones para incorporar los votos progresistas e incorporar a todos aquellos que quieran ese cambio alejado del extremismo y el radicalismo”, ha reseñado.

Por ello, Gabilondo ha recalcado que desde el PSOE se está convocando a la ciudadanía, dado que ahora se está en un empate y quienes desempatan son los votantes de Ciudadanos.

El candidato socialista ha criticado que la actual situación de la Comunidad de Madrid sea de “una cierta parálisis”, por lo que hay que lograr con estas elecciones “un gobierno que gobierne con seriedad en una situación complicada” en Madrid debido a la pandemia.

Publicidad

Gabilondo ve “imprescindible” unir “fuerzas no radicalizadas” que no sean “extremismos” que busquen “la confrontación”, sino que persigan “un proyecto serio y de progreso para Madrid”.

Así, ha señalado que una vez que Cs celebre sus primarias para elegir a su candidato, dirán “su propia voz y su plan”, insistiendo en que quiere “ahondar fuerzas de quienes quieren ese cambio para que no haya extremismos”.

En la “absoluta soledad”

Por su lado, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha asegurado que en estos dos años de Legislatura se ha sentido “en la más absoluta soledad” ante la Comunidad de Madrid al no ser recibido por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad

“Y hasta el día de hoy -se ha lamentado-. Solamente tengo una esperanza: que no venga nunca porque el próximo presidente sea Ángel Gabilondo”, ha precisado el regidor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.