La comisaría de Política Regional de la UE visita Fuenlabrada para conocer el proyecto MILMA de inserción laboral, financiado con 4,5 millones de los fondos europeos

FUENLABRADA / 22 FEBRERO 2019 / La comisaria europea de Política Regional de la Unión Europea, Corina Cretu, ha puesto este viernes a Fuenlabrada como “ejemplo” para otras ciudades europeas en la formación de desempleados, por su implicación en proyectos que facilitan la mejora de las condiciones de este colectivo a la hora de encontrar un empleo.

Durante una visita al Centro de Iniciativas para la Formación para el Empleo (CIFE), la comisaria ha conocido el Proyecto MILMA, por el que Fuenlabrada ha recibido 4,5 millones de los fondos europeos para un programa pionero, centrado en la colaboración entre parados y empresas para favorecer la inclusión laboral.

Publicidad

En este contexto, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha destacado el carácter “europeísta” del municipio con el MILMA, el proyecto Vulcano (dotado con 1,5 millones) o la designación de Fuenlabrada este año como ‘Ciudad Europea del Deporte’.

El CIFE, donde se desarrolla el programa MILMA (Foto: D.G.Castillejo)

Cretu y Ayala han mantenido junto al edil de Empleo, Francisco Paloma, una reunión para presentar a la Comisaria los acuerdos para la realización de prácticas no laborales, acciones formativas y la intermediación laboral de los desempleados.

El proyecto MILMA se basa en la creación de grupos de trabajo, los BCLabs, formados por desempleados para que, mediante la colaboración, se busquen nuevos métodos de inserción laboral que, posteriormente, se exportarán a otras zonas de la UE.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.