Ofrecerá asesoramiento y atención personalizada para la realización de trámites municipales y la resolución de gestiones

FUENLABRADA / 6 NOVIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una Oficina de Asesoramiento para Comercios y Hostelería, una herramienta más “para apoyar y dinamizar la actividad de la economía local”, según han informado fuentes municipales.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña ‘Alíate con Fuenlabrada’ y nace con el objetivo de “ofrecer una atención y asesoramiento personalizado a responsables de comercios y negocios de hostelería sobre trámites municipales como tasas, licencias y ocupación de la vía pública”, al tiempo que se les proporcionará información específica relacionada con su actividad.

La Oficina está ubicada en dependencias del Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) -avenida de las Provincias, 33- y funciona en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. También se podrán trasladar consultas o dudas al correo comercio@ayto-fuenlabrada.es o a través del teléfono 916 497 012. Las personas interesadas encontrarán a profesionales en comercio que les asesorarán y apoyarán en su actividad.

La entrada al CIFE.

El equipo técnico realizará labores de mediación con las delegaciones municipales de Urbanismo, Hacienda, Medio Ambiente y Seguridad para resolver dudas y realizar trámites municipales.

La medida se enmarca en el Plan Municipal de Apoyo al Sector de la Hostelería, con medidas que incluyen la posibilidad de instalar estufas en las terrazas, la rebaja en las tasas de estos espacios y la ampliación de horario o las ayudas de 400 euros para autónomos y autónomas de la ciudad. Además de las campañas de apoyo a bares y restaurantes y de fomento de consumo en establecimientos locales.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.