El Hospital Universitario de Fuenlabrada registra un alto grado de satisfacción de los pacientes en todas las áreas al alcanzar una valoración global de 4,25 puntos sobre 5, según las 22.912 respuestas recibidas el año pasado en las encuestas que realiza el propio centro hospitalario.

Este sistema de consulta fue implantado hace dos años la realización de estudios de opinión de forma sistemática que permiten conocer su grado de satisfacción de los pacientes.

Para conocer la experiencia en tiempo real de los usuarios se han instalado un total de 10 dispositivos fijos con cuestionarios específicos diseñados en función de su ubicación y de las necesidades de los distintos usuarios, ha detallado el Hospital en un comunicado.

Valoraciones y áreas

Cada pregunta permite un rango de valoración de 1 a 5, siendo 5 la puntuación más alta. Por otra parte, el cuestionario incluye una pregunta sobre la recomendación de ese servicio a un amigo o familiar, donde el rango varía de 1 a 10.

Hospital de Fuenlabrada
El Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Los terminales para realizar estas encuestas se han habilitado en la zona de consultas externas, la zona de hospitalización, Cuidados Intensivos, el área de Donantes, Extracciones y Pruebas Funcionales, las distintas áreas de Urgencias, el hall de entrada del hospital, el Hospital de Día Oncológico, Rehabilitación, Diagnóstico por Imagen, La Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), cafetería y en la planta baja del Centro de Especialidades El Arroyo.

Preguntas personalizadas

Todos ellos disponen de preguntas personalizadas en función de su ubicación con el objetivo de obtener unos resultados más útiles y, además, estos dispositivos táctiles tienen una pantalla cubierta de un material higiénico y seguro. Además, como novedad para conocer la experiencia de los usuarios entre las respuestas se incluyen los cuestionarios enviados mediante sms a los pacientes tras el alta hospitalaria y cirugías ambulatorias.

Según las 22.912 respuestas de los cuestionarios que se han realizado en 2022 a través de unos dispositivos táctiles instalados en distintas áreas y los envíos de sms, los usuarios se muestran «satisfechos» a nivel global con la atención sanitaria recibida tanto en el propio hospital como en el Centro de Especialidades El Arroyo. El grado de satisfacción global media en todas las áreas es «muy bueno, obteniendo una valoración de 4,25 puntos de 5».

Este sistema también ha permitido trasladar a los profesionales los agradecimientos de los pacientes y familiares por la asistencia sanitaria recibida.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.