Publicidad

La diputada socialista en la Comunidad de Madrid Silvia Monterrubio anunciado que el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para exigir a la Comunidad de Madrid que adelante las obras de la ampliación del colegio ‘Yvonne Blake’, en Fuenlabrada, con el objetivo de que las nuevas instalaciones estén listas en el curso 2023/24 y no al curso siguiente como pretende el Gobierno regional.

Además, la proposición solicita a la Consejería de Educación que pida «con carácter urgente una parcela al Ayuntamiento para la construcción de un tercer colegio
público en el barrio de El Vivero-Hospital-Universidad. El Ayuntamiento tiene disponible una parcela, pero necesita que la Comunidad de Madrid solicite la
cesión para poder realizar el traspaso».

Publicidad

Así lo ha trasladado Monterrubio y el primer teniente de alcalde y concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, a los padres del centro, con los que han mantenido un encuentro. La cita ha contado con la presencia del vicesecretario general y el secretario de organización del PSOE de Fuenlabrada, Francisco Paloma y Óscar Juanas, respectivamente.

“Cedimos la parcela para el colegio ‘Yvonne Blake’ en 2007 y aun así el centro no empezó a funcionar hasta doce años más tarde. Pedimos que se construyese completo para evitar los problemas de la construcción por fases, pero no nos hicieron caso y no solo construyeron por fases, sino que han ido retrasando año tras año la ejecución de las obras”, ha explicado el concejal de Educación.

“El mismo consejero de Educación que ahora retrasa las obras fue el que en varias intervenciones en el Pleno de la Asamblea puso de ejemplo el colegio ‘Yvonne Blake’ para decir que la construcción por fases es estupenda. Esta es una muestra más de su mala gestión, su falta de planificación y de su nulo contacto con la realidad”, ha destacado por su parte la diputada socialista, que ha presentado esta misma mañana por registro la PNL.

La construcción por fases impedirá que estén terminadas las instalaciones de Primaria.

La diputada ha recordado que estas obras no se han realizado antes por la falta de voluntad política de PP y VOX, responsables de que los presupuestos regionales
no recojan una partida para estos trabajos.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ofreció la pasada semana a la Comunidad de Madrid adelantar el dinero de la ampliación del centro, cuestión que fue rechazada por responsables de la Consejería de Educación.

Firmas del AMPA

Esta semana, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio ‘Yvonne Blake’ ha registrado un total de 3.000 firmas ciudadanas en la Dirección Territorial Madrid-Sur de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para reclamar el «adelanto de las obras del centro» y que estén terminadas en el curso lectivo 2023/24.

Debido al retraso de obras en el centro, el próximo curso los alumnos de la primera promoción empezarán el ciclo de Primaria sin tener los aularios, biblioteca y pistas deportivas terminadas, unas obras que quedarán finalizadas en septiembre de 2024, unos plazos que, según el AMPA, son «inadmisibles».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.