Publicidad

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio ‘Yvonne Blake’ ha registrado este martes un total de 3.000 firmas ciudadanas en la Dirección Territorial Madrid-Sur de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para reclamar el «adelanto de las obras del centro» y que estén terminadas en el curso lectivo 2023/24.

Debido al retraso de obras en el centro, el próximo curso los alumnos de la primera promoción empezarán el ciclo de Primaria sin tener los aularios, biblioteca y pistas deportivas terminadas, unas obras que quedarán finalizadas en septiembre de 2024, unos plazos que, según el AMPA, son «inadmisibles».

Publicidad

El AMPA ha recordado que este colegio es «altamente demandado por las familias». Por ello, las familias han pedido a la Consejería que el presupuesto regional de 2023 incluya «el importe íntegro para la finalización del centro». Al tiempo, han calificado de acuciante la «necesidad de disponer de aulas para septiembre de 2023».

La presidenta del AMPA, Gema Lizana, ha confirmado a Noticias para Municipios que hasta el «2024/25 no estaría el colegio». «El colegio solo tiene la fase de Infantil y pedimos que hagan la segunda fase de Primaria, porque no tenemos nada», ha precisado.

El concejal de Educación (der.) en la concentración de las familias (Foto: D.G.C.)

La vicepresidenta, Carolina Ruiz, ha declarado que hay un «problema con las instalaciones» que obligará en los próximos dos años a que los niños no puedan disfrutar de todas ellas.

Plazos «inaceptables»

Mientras, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, quien ha acompañado esta mañana a las familias, ha señalado que la situación «no tiene explicación». En este punto, ha recordado que, en 2007, el Ayuntamiento cedió el terreno y que alertó «de los problemas que tendría una construcción por fases».

Ortega ha explicado que incluso el alcalde, Javier Ayala, ha ofrecido el dinero a la Comunidad de Madrid para terminar el centro, ofrecimiento que la consejería de Educación ha rechazado. «Según sus cronograma, el colegio estará terminado en 2024, y no nos parece aceptable. Estamos indignados», ha destacado frente a la Dirección Sur de Educación.

El pasado mes de marzo, el regidor fuenlabreño envió una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para reclamar un adelanto en las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake.

El objetivo del Ayuntamiento es que esta ampliación esté lista en el curso 2023/2024 y no en el 2024/2025 como pretende la Comunidad de Madrid. Tanto la propia presidenta regional como la Consejería de Educación se han ratificado en que los trabajos no estarán listos para que el curso se inicie en septiembre de 2023, algo que rechaza el Ayuntamiento.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.