Para darle espacio al peatón y la bicicleta

FUENLABRADA / 19 JUNIO 2020 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada iniciará el próximo lunes las obras de peatonalizarán de las plazas de las Artes y de las Letras, en el barrio de Loranca, una actuación que se enmarca en el proyecto global de ampliar la zona residencial y peatonal en la ciudad y ‘robarle’ espacio al tráfico rodado.

La concejala presidenta de la Junta de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, Raquel Pérez, ha detallado que en este espacio “no se podrá circular ni aparcar, exceptuando las labores de carga y descarga, que se realizarán -ha precisado- entre las 6 y las 12 horas y el acceso se hará solo a través de la avenida de la Fraternidad”.

Se trata de la plaza principal del barrio ya que es el lugar donde se encuentra la sede de la Junta de Distrito, además de zona comercial y restauración. “Ahora, los vecinos podrán pasear y estar en este punto de encuentro, manteniendo además la distancia de seguridad establecida”, ha señalado la edil.

El barrio de Loranca.

El objetivo es impulsar medidas que favorezcan los desplazamientos peatonales y ciclistas, ofreciendo más metros cuadrados de espacio público por habitante y creando un entorno urbano más seguro y compacto con acceso a los servicios básicos.

En los últimos días, la concejala ha mantenido reuniones tanto con comerciantes de la zona como con representantes de las asociaciones de vecinos para consensuar estas medidas que revitalizará la zona al dar más protagonismo a los peatones.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.