Oferta 165 plazas en un programa que persigue mejorar la cualificación profesional y facilitar el acceso al mercado laboral

FUENLABRADA / 20 ENERO 2021 / El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada pondrá en marcha durante el primer semestre de este año once cursos dirigidos a personas desempleadas, con el objetivo de mejorar su cualificación profesional y facilitar su acceso al mercado laboral, según ha informado la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín. 

Fuentes municipales han informado de que seis de ellos están dirigidos a personas desempleadas, inscritas en la Oficina de Empleo. Los cursos son Operaciones auxiliares de Servicios Administrativos y Generales; Contabilidad General, Contaplús y Fiscalidad; Ofimática; Gestión de la Cadena Logística y Aprovisionamiento; Inglés Gestión Comercial e Inglés Financiero. 

Los cinco restantes se ofertan a jóvenes de 16 a 29 años, inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

Éstos están vinculados a diferentes Certificados de Profesionalidad y Especialidades Formativas y son: Confección de Páginas Web; Inglés B1; Inglés B2; Ofimática y Programación Web con PHP. 

El conjunto de esta oferta formativa está subvencionada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo y los destinados a la población joven por Estrategia de Garantía Juvenil.

Martín ha destacado la “constante oferta y recursos que el CIFE pone a disposición de la población para facilitar la empleabilidad y la inserción en el mercado laboral a través de la formación”.

Las personas que estén interesadas podrán inscribirse en la Oficina de Empleo de la ciudad, bien por teléfono (910783454 y 916153197) o a través del correo electrónico o.e.fuenlabrada@madrid.org

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *