Rescindir ahora el contrato les haría perder el empleo y la posibilidad de subrogarse a la nueva empresa, según el Consistorio

FUENLABRADA / 13 OCTUBRE 2017 / Fuentes del Ayuntamiento de Fuenlabrada han asegurado que se han mantenido reuniones con la empresa de limpieza de los polideportivos del Patronato Municipal de Deportes para mejorar la situación de sus seis trabajadoras.

Es la respuesta del Consistorio fuenlabreño después de que el PP denunciase que Gobierno local “abandona” a estas empleadas al permitir que la adjudicataria del servicio les adeude parte de su nómina y que haya empeorado sus condiciones laborales.

El 29 de febrero de 2016, las 6 trabajadoras de la limpieza de los polideportivos municipales recibieron del Ayuntamiento una notificación en la que se les informaba de que el Consistorio había resuelto finalizar el contrato de servicio de limpieza para las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes que mantenía con la empresa Ferrovial Servicios SA, hasta la fecha de dicho trabajo.

Según el Ejecutivo, la medida que proponen los ‘populares’ implicaría echar a la calle a las seis trabajadores, quienes “no podrían subrogarse al nuevo contrato que se haga”.

“La rescisión del contrato -han precisado- no sólo deja a las trabajadores sin posibilidad de continuar teniendo trabajo, sino que tardaría varios meses en hacerse efectiva, lo que nos llevaría a comienzos del próximo año”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.