El Ayuntamiento instala un gran árbol de Navidad hecho con botellas recicladas que el PP cataloga de “falta de respeto” a los vecinos

FUENLABRADA / 17 DICIEMBRE 2018 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha instalado un árbol de Navidad en la Plaza de España elaborado con botellas recicladas que el PP ha calificado de “falta de respeto”.

Los ‘populares’ venían desde hace años pidiendo al Gobierno local (PSOE e IU-CM) la instalación de un árbol navideño y, finalmente, el que se ha colocado, de 7 metros de altura, está formado por botellas de vidrio, junto a tres iglús de vidrio vinilados como figuras de los Reyes Magos.

Fuentes municipales han explicado que, al margen del árbol de Plaza de España, está previsto que este viernes se coloque otro tradicional en la plaza de la Constitución, momento en que se procederá al encendido de las luces navideñas.

Además, han precisado que la iniciativa de Plaza España es una propuesta conjunta con Ecovidrio que se hace para “sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de aumentar el reciclaje de vidrio durante estas fechas en las que se incrementa significativamente la generación de residuos por el elevado consumo de productos envasados”.

Envases recogidos

En este sentido, el alcalde, Javier Ayala, ha recordado que la ciudad cuenta con una de las mayores tasas de reciclaje de vidrio de la Comunidad de Madrid. “El pasado año reciclamos 1.733.408 kilos de envases, lo que supone que cada habitante recicló una media de unos 9 kilos al año”, ha recordado.

La medida, no obstante, no ha terminado de convencer al PP, cuyo portavoz, Sergio López, la ha tildado de “falta de respeto a los vecinos”.

“Esto debe ser lo que simboliza la Navidad para el Partido Socialista”, ha remarcado en un vídeo el ‘popular’, que ha dicho que la iniciativa es “una vergüenza y una falta de respeto” a los vecinos.

El árbol instalado en Plaza de España.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

16 Comentarios

  1. Amarga un poquito que en Fuenlabrada todo sea tan cutre y tan feo. Si todavía dices que fracasamos en reciclaje te compro la idea de poner un árbol de vidrio, pero que nos siga tratando el Ayuntamiento como paletos es un poco frustrante.

  2. Me gustaria saber para cuando algunos de nuestros politicos se deciden a trabajar por y para el pueblo y no a ser poseedores morales de la etica, el buen gusto y el respeto. Por cierto mi arbol de navidad tiene bolas, y son de vidrio…

  3. Pues a mi me parece muy bonito y una buena forma de decirle a todos (niños y mayores) lo importante que es reciclar y no solamente vidrio.
    FELICES FIESTAS!!!

  4. Vivi 30 años en fuenlabrada, ahora vivo en gijon, aqui tenemos un arbol echo de botellas recicladas, y es un aractivo turistico mas…. Pero a los del pp, parece que si no sueltan mierda x la boca, les quema…..

  5. Haga lo q haga el psoe, lo criticaran. O es xq a ellos no se les ha ocurrido antes….será mejor reciclar, q gastarse casi un millon de euros para tener el arbol mas grande y con mas luces del mundo? Pues a mi me ha encantado. Falta de respeto… ¡¡mira quien habla de respeto!! A mi me encanta, y a todos los que se lo he enseñado, tb. Feliz Navidad aun que no os guste.

  6. Es cutre , vergonzoso , como el alumbrado para esto mejor no poner nada . En fuenlabrada lo único que se hace a lo grande es pagar y pagar impuestos

  7. A ni me parece genial, no es tan las arcas para andar gastando, pienso que es una buena iniciativa

  8. Me parece una iniciativa muy educativa y novedosa además de bonita.
    El PP NO TIENE IMAGINACION. Solo la utiliza para hacer daño .

  9. Me parece una estupenda idea reutilizar los recursos, esta gente del pp esque es muy tradicional…. Para todo,estupenda idea,os felicito

  10. Me parece muy bien y original el árbol de botellas ,y sería estupendo que todos reciclemos el vidrio el plástico y el cartón yo es algo que siempre hago

  11. Me parece buena idea lo malo es el sitio la plaza ,siendo un sitio muy transitado la zona del ayuntamiento tanto para ciudadanos de aquí como visitantes

  12. Es que para los peperos cualquier cosa q no hagan ellos les parece mal al parecer pero en fin felices fiestas a todos hasta a vosotros peperos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.