Ayala critica que no se ha desarrollado la ley de 2017 para despolitizar la designación de los gerentes

FUENLABRADA / 14 FEBRERO 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha manifestado en redes sociales su malestar con la presidenta de la Comunidad de Madrid por mantener ‘descabezados’ y sin gerente designado hasta cinco hospitales de la Comunidad de Madrid, entre ellos, el Universitario de Fuenlabrada.

En el caso fuenlabreño, el exgerente Carlos Mur aceptó el ofrecimiento para realizar labores como director general de Coordinación Socio-Sanitaria en el Gobierno regional y, desde hace unos meses, sus labores las desarrolla alto personal del propio centro.

Publicidad

“Es lo que ocurre cuando te dedicas más a Cataluña que a ejercer de presidenta de los madrileños”, ha recriminado Ayala a la presidenta regional.

En 2017, la Asamblea de Madrid aprobó con el apoyo de todos los Grupos (a excepción de Podemos, que se abstuvo) una ley para despolitizar los nombramientos de los gerentes hospitalarios y que estos no fuesen elegidos a ‘dedo’ en función del gobierno de turno. La norma no se ha desarrollado.

Publicidad
Díaz Ayuso, junto, Sergio López, y el ex gerente del Hospital, Carlos Mur.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.