Ayala (PSOE) asegura que la inclusión en el ‘mapa industrial’ del Estado es “un primer paso” para hacer realidad la reivindicación

FUENLABRADA / 5 SEPTIEMBRE 2019 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha reiterado este jueves en un acto público la necesidad de que el polígono de Cobo Calleja, uno de los más grandes de Europa, cuente con un apeadero y puerto seco para mercancías en la línea C-3 de Renfe Cercanías.

Durante la presentación del programa de actos del quincuagésimo aniversario de este polígono empresarial, el regidor fuenlabreño ha asegurado que el compromiso que lanzó la ministra en funciones de Industria, Reyes Maroto, de incluir esta infraestructura en el ‘mapa industrial’ es “un primer paso” para que esta reivindicación se haga realidad.

“Tenemos constancia y el compromiso de la ministra y eso nos permitirá consolidar la reivindicación”, ha remarcado tras mostrarse optimista ante la posibilidad de que la inclusión se produzca en cuando “haya estabilidad” en el Gobierno central.

El alcalde cree que esta nueva infraestructura debería financiarse a tres bandas -Ministerio, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid- para convertirse en una “apuesta por la movilidad, por el medio ambiente y por el ahorro de costes”.

Un avión sobrevuela el polígono Cobo Calleja, esta mañana (Foto: D.G.Castillejo).

En el polígono de Cobo Calleja trabajan unos 7.500 empleados, sobre 160 hectáreas en un área industrial que acumula un millar de empresas, un 40% de ellas dedicadas a la logística y la distribución, un 25% a la industrial del metal y el resto, a alimentación, artes gráficas o muebles.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Empresarios de Cobo Calleja, Juan Antonio Ortiz, ha destacado que este enclave industrial es tremendamente “activo”.

Aniversario

Precisamente, el sábado se celebrarán los actos de conmemoración del 50 aniversario del polígono, con una carrera popular de 5 kilómetros que arrancará y finalizará en el área empresarial (10:00 horas).

Le seguirá, a las 12:00 horas, unas jornadas de puertas abiertas, donde las empresas expondrán sus productos, y una demostración de kung fu por parte de la escuela ‘Ming JKD Chanwu’.

Mientras, un tren turístico desplazará a los visitantes por toda la zona en una jornada que se cerrará a las 18:00 horas con atracciones hinchables y talleres infantiles.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.