Ayala: “Necesitamos que Arrimadas tome cartas en el asunto no sé si con una moción de censura o llamando a filas a sus representantes en la Comunidad de Madrid”

FUENLABRADA / 5 OCTUBRE 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha hecho “un llamamiento de socorro” a Inés Arrimadas para que, como líder de Ciudadanos, ponga “orden en el desaguisado” que hay en la Comunidad de Madrid “que no sé dónde nos va a llevar”.

“Cuando alguien que pertenece a otro partido hace una llamada a un líder de otro partido quiere decir que estamos tan mal, tan mal que necesitamos que Arrimadas tome cartas en el asunto no sé si con una moción de censura o llamando a filas a sus representantes en la Comunidad de Madrid”, ha señalado Ayala.

El alcalde de Fuenlabrada ha apuntado la necesidad de que los socialistas de Madrid “intenten generar el cambio” y aunque ha señalado que “lo mejor sería un candidato del PSOE que para esos hemos ganado las elecciones”, en estos momentos “necesitamos que esto vuelva a un cauce normalizado”.

Ayala ha hablado de la necesidad de que la región tenga “un gobierno sensible que sepa a lo que se está enfrentando y cualquier cosa es mejor que el PP” y por ello ha insistido en que Arrimadas “tiene que dejarse de estrategias políticas, de dónde gobierna en coalición, saltar a la arena política en Madrid y poner orden en este desaguisado que no sé donde nos va a llevar”.

“Pérdida de opciones” de Aguado

En este sentido, ha pedido agilidad a Ciudadanos porque en su opinión, cada día que pasa el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado “que va de la mano de Ayuso, pierde opciones para ser un buen candidato” a la presidencia de la región.

Movilizaciones contra las restricciones de la Comunidad en Fuenlabrada (Foto: Twitter A.L.)

El alcalde de Fuenlabrada ha reconocido que el enfrentamiento entre Gobierno central y regional no ha sido un espectáculo gratificante: “Es cierto que dos no discuten si uno no quiere y que la negociación ha sido compleja, pero ha habido ciertas deslealtades en la Comunidad de Madrid que no corresponden al momento”, “indudablemente tenía que haberse dado una imagen más colaborativa y se ha dado la contraria”, ha señalado.

Ayala ha asegurado entender el sentimiento generalizado de enfado y desconcierto de la ciudadanía, pero cree que las medidas de restricción a la movilidad que puso en marcha el gobierno el pasado viernes “son más fáciles de cumplir y ayudarán mucho más a cortocircuitar las cadenas de contagio que las medidas que se impusieron por parte de la Comunidad de Madrid”.

Sin embargo, todas esas medidas penden ahora de un hilo, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tiene de plazo hasta el miércoles para ratificar las restricciones acordadas.

En este aspecto Ayala ha criticado esta judicialización ya que en esta situación “las medidas tienen que ser rápidas y ese recurso lo que hace es ralentizarlas”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.