Tras conocerse el estudio epidemiológico en Torrejón, el regidor sigue esperando respuesta a la propuesta que hizo de hacer test a los fuenlabreños

FUENLABRADA / 25 MAYO 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha exigido este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que explique si va a hacer un test de diagnóstico del Covid-19 “a todos los madrileños y las madrileñas”, tras conocerse que se realizará un estudio epidemiológico en Torrejón de Ardoz con la realización de test a los vecinos en el Hospital Universitario.

En este punto, el regidor ha recordado que, hace unos días, propuso a la presidenta la financiación desde el Consistorio de test masivos a los fuenlabreños, ofrecimiento que aún no ha tenido respuesta.

Publicidad

“La señora Ayuso y su gobierno no se han pronunciado sobre la oferta que realizó el Ayuntamiento de Fuenlabrada hace una semana, pero sí han dado luz verde a una prueba masiva a través de un centro hospitalario público para los vecinos y vecinas de una ciudad concreta. Exijo una explicación inmediata”, ha señalado Ayala, quien ha indicado que, “si no hay una explicación clara y contundente, la ciudadanía podría pensar que se beneficia a ciudades gobernadas por el PP”.

Publicidad

Ayala ha insistido en que la Comunidad de Madrid tiene que aclarar si recomienda o no pruebas masivas a la población y, en caso afirmativo, “debe poner en marcha los mecanismos necesarios para que estas se lleven a cabo a todos los madrileños”.

Propuesta

El Ayuntamiento propuso la pasada semana al Gobierno regional que, como autoridad sanitaria y siempre que apueste por realizar test masivos, llevase a cabo pruebas de diagnóstico en los centros de salud de la ciudad, siguiendo los protocolos de seguimiento y rastreo de positivos. El Consistorio de encargaría de pagar las pruebas para todos los vecinos y vecinas.

Publicidad

Necesitaríamos un Gobierno de la Comunidad de Madrid que mire a Madrid y no se dedique a hacer oposición a otras Administraciones. En estos momentos es urgente que la Presidenta o el consejero de Sanidad se pronuncien sobre su estrategia en lo referente al test”, ha manifestado el alcalde fuenlabreño.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *