El Pleno de Fuenlabrada ha concedido este jueves la medalla al Mérito de la Policía Local de Fuenlabrada 2022 a dos de sus miembros, al oficial José Antonio Antolín Gálvez y al policía Israel Díaz Pérez, ambos pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana, por su actuación en el incendio de una vivienda, que logró salvar vidas.  

Según la propuesta, ambos agentes «pusieron en riesgo su integridad física durante el rescate, teniendo que ser finalmente atendidos por los servicios médicos al haber inhalado gran cantidad de humo».  

Los policías locales de Fuenlabrada facilitaron el acceso a los servicios de emergencia, coordinaron y ayudaron al desalojo de las personas, algunas de ellas de avanzada edad o con problemas de movilidad, «dieron instrucciones precisas a los y las residentes del edificio consiguiendo que no pusieran en riesgo su integridad y pudieran ser desalojados de forma segura».   

El Pleno de este jueves en Fuenlabrada.

La Medalla al Mérito de la Policía Local es una distinción honorífica destinada a reconocer actuaciones profesionales meritorias de carácter singular que hayan supuesto riesgo entre los y las componentes de la Policía Local de Fuenlabrada.   

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad de los miembros de la Corporación. 

Red de Ciudades Saludables

Durante la misma sesión plenaria, la localidad de Fuenlabrada ha aprobado su adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables, una agrupación de ciudades integradas en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que al amparo de los principios acordes con el programa Healthy Cities de la OMS, tienen como objetivo «crear las condiciones adecuadas para desarrollar actividades encaminadas a fomentar y conseguir ciudades más saludables».  

Las ciudades integrantes se comprometen a elaborar un análisis de la situación del municipio y un plan de salud para la ciudad. Además, deben cumplir las obligaciones y ejercer los derechos establecidos en los estatutos de la Red.  

Actualmente, en la Red Española de Ciudades Saludables hay adheridos 353 municipios entre los que se incluyen 36 de las 63 ciudades españolas de más de 100.000 habitantes, entre ellos Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba o Bilbao.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.