Tras quedar suspendida la Feria Agroecológica del próximo fin de semana
FUENLABRADA / 30 SEPTIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada donará a la Red Solidaria de Fuenlabrada, que se encarga de mitigar el impacto por la crisis del coronavirus, un total de 15.000 kilos de patatas cosechadas en la ‘huerta experimental’ del Parque Agrario de la localidad.
Fuentes municipales han detallado que esta semana se han repartido 5.000 kilos y que, en las próximas, se llegará a los 15.000.
Se trata de alimentos que el Consistorio suele repartir entre los visitantes a la feria Feria Agroecológica de la localidad, que ha quedado suspendida por la situación sanitaria derivada del coronavirus.
Sin fecha
Esta nueva edición de la Feria estaba prevista para el próximo fin de semana (3 y 4 de octubre), y ha quedado aplazada sin fecha por el momento.
“Este año, debemos aplazarla debido a la crisis sanitaria que atravesamos”, ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel.

Cada otoño, la ciudad acoge esta feria de productos naturales y artesanales organizada por el Ayuntamiento y que acoge a una veintena de puestos de venta de productos que van desde verduras y hortalizas hasta aceites y cervezas artesanales además de actividades y talleres familiares.
El objetivo de la Feria es apoyar a la agricultura local a la vez que el consumo saludable y respetuoso con el medio ambiente, también dar a conocer entre el público los productos del Parque Agrario de Fuenlabrada, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que pretende reactivar la agricultura del municipio y mejorar las ventas a través de canales de distribución más directos.