La Junta de Gobierno local de Fuenlabrada ha autorizado los pliegos para el nuevo contrato de ayuda a domicilio para personas mayores o con algún tipo de discapacidad y familias más vulnerables para elevar a los 110.000 menús los servidos en un año.

Este servicio, que comenzó a prestarse al inicio del confinamiento domiciliario de marzo de 2020, ha permitido distribuir hasta ahora más de 62.000 comidas, según fuentes municipales, que han precisado que ha permitido «garantizar la alimentación de las personas en una situación vulnerable y aquellas que se encontraban más aisladas con motivo de la pandemia».

Publicidad

“Este servicio se ha mantenido hasta la fecha con el objetivo de garantizar la alimentación de todas las personas que tienen dificultades para preparar la comida, o salir de casa para comprar alimentos”, ha explicado la teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Raquel López, quien ha destacado que este servicio “completa y mejora la oferta de servicios que el ayuntamiento ofrece para apoyar la vida en sus domicilios de personas mayores o personas con discapacidad”. 

Una persona mayor durante el confinamiento (Foto: Jesús Hellín – Europa Press).

Calidad de vida

En ese sentido, López ha explicado que “tanto la ayuda a domicilio, como la teleasistencia domiciliaria o las ayudas para la mejora de la habitabilidad en sus viviendas conforman una importante apuesta municipal por mejorar la calidad de vida de los vecinos de más edad en sus propias casas”.  

Para el año 2021, el Ayuntamiento de Fuenlabrada cuenta con un presupuesto global de más de 4,3 millones de euros para atender a sus mayores más vulnerables. 

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Muchas gracias por la decisión de ayudar a las personas y niños necesitados. Sé que se hacía pero con la pandemia han aumentado el número de necesitados. Me parece mucho más justo dedicar los impuestos a ellos, incluso a su ocio, que dar dinero para viajes, comidas, etc. a asociaciones, cuyas personas pueden costear ese tipo de cosas. Afortunadamente no necesito ayuda para mi. Por eso me atrevo a pedir para los que no tienen lo básico. En cuanto a las asociaciones, hace años pertenecí a una. Opino que debe ayudarse desde el Ayuntamiento a promocionar la cultura, pero hay otras cosas que, cuando tantos ciudadanos lo pasan muy mal, como contribuyente opino que hasta que la economía no mejore, serìa preferible dedicarles, cuanta más ayuda mejor y l@s que tengan medios, que me se financien a sí mismos en lo que no sea cultura. Sería un agravio. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.