Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han puesto en marcha, a través del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, una nueva edición de talleres para «fomentar una alimentación saludable, segura y sostenible y evitar la obesidad infantil».

El objetivo de estos talleres es enseñar a los padres y madres a que sus hijos lleven una alimentación saludable, además de sostenible, con el fin de prevenir enfermedades relacionadas con trastornos alimentarios y, sobre todo, reducir el riesgo de la obesidad infantil.

Publicidad

De esta manera, se abordarán técnicas culinarias para elaborar menús saludables, planificación de la compra, interpretación del etiquetado de los productos y el aprovechamientos de las sobras, entre otros asuntos para generar hábitos positivos en la alimentación.

Los talleres, que se impartirán de manera presencial, tienen dos horas de duración y son impartidos por estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, quienes serán los encargados además de concienciar sobre el consumo responsable y sostenible y fomentar la sostenibilidad económica y ambiental.

El nuevo programa se desarrollará los días 8 y 15 de junio en el Centro de Servicios Sociales de la Junta de Vivero-Hospital-Universidad, y el 9 y el 16 de junio en el Centro de la avenida de la Hispanidad, en horario de 12.00 a 14.00 horas, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Campus de Móstoles de la URJC

Inicio de la Evau

Por otro lado, los campus de Móstoles y Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos reciben han comenzado a recibir, desde este lunes, un total de 3.976 alumnos y alumnas que realizarán la prueba de acceso a la universidad. Por un lado, Fuenlabrada, que acogerá a 1.300 jóvenes, mientras que Móstoles será el lugar en el que otros 2.676 realicen la prueba.

Para esta edición 2022, se van a relajar las medidas COVID, en concordancia con el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril. Además, se mantienen las condiciones de optatividad en los exámenes y el número de días destinados a la prueba que se establecieron en su momento a consecuencia de la situación generada por la pandemia.

Un completo equipo de Personal de Administración y Servicios y de docentes está preparado para que la realización de la EVAU en la URJC sea, como siempre, un éxito. Según explica Manuel Sánchez Acera, jefe de Servicio de Títulos, Becas y Pruebas de Acceso, “tenemos los campus y aularios perfectamente señalizados con códigos QR y listados de convocados para que todo el mundo sepa donde tiene que examinarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.