Publicidad

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha participado este miércoles en el acto de colocación de primera piedra del nuevo centro comercial Nexum Retail Park’, que se levantará sobre una parcela de 48.000 metros cuadrados, próxima al Parque de Bomberos.

El proyecto contará con una inversión de 110 millones de euros y creará cerca de un millar de puestos de trabajo, directos e indirectos. 

Publicidad

Este nuevo buque comercial cuenta con 48.000 metros cuadrados de parcela, de los cuales 26.000 se destinarán al espacio comercial, 17.000 metros a una residencia de estudiantes con 600 habitaciones y otros 4.000, a la construcción de un hotel.

El ‘mix comercial’ contará con los sectores principales de este tipo de parques comerciales: la planta baja albergará supermercado, tienda de automoción, decoración, hogar, mascotas, moda y muebles, entre otros servicios.

La puesta de la primera piedra de ‘Nexum’.

Mientras, en el piso superior se podrá gozar de un gimnasio de casi 2.000 metros cuadrados, zona de ocio infantil y restauración. Asimismo, para todo el que decida acercase en coche, habrá un parking en superficie para casi 1.000 vehículos así como una gasolinera.

«Fuenlabrada está de moda. Lo demuestra que muchas empresas se estén fijando en nuestra ciudad para invertir y crear empleo y riqueza”, ha explicado Javier Ayala, quien ha reivindicado a Fuenlabrada como una de las localidades más atractivas de la región por su ubicación geográfica y por la gestión realizada desde hace años.  

En este sentido, el alcalde ha destacado la importancia de la construcción del nudo sobre la M-506 para conectar este nuevo proyecto, así como los nuevos barrios de la ciudad, con el casco urbano. Se trata de una reivindicación histórica realizada de manera reiterada a la Comunidad de Madrid que permitirá la movilidad a través de la calle Oasis. 

‘Madrid One’

Además de la puesta en marcha de este nuevo proyecto, una de las inversiones que llegará en los próximos meses a Fuenlabrada se localiza en la parcela que estuvo ocupada en el pasado por la fábrica de Coca-Cola. Allí se ubicará ‘Madrid One’, un centro tecnológico con una inversión de 600 millones de euros en el que se crearán 300 puestos de trabajo directos y provocará la creación de empresas satélites que posibilitará la generación del triple de puestos de trabajo indirectos. 

La tercera gran inversión se ha implantado en el antiguo polígono Callfersa, situado junto a la carretera M-506. Se trata de un espacio logístico con una inversión cercana a los 30 millones de euros cuyos trabajos ya están próximos a la finalización. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.