El municipio de Fuenlabrada contará en año y medio con un nuevo centro comercial y hostelero, ‘Nexum Retail Park’, un concepto que combinará este espacio para compras con una residencia para estudiantes y un hotel.

Con una inversión próxima a los 110 millones de euros, la promotora ‘Equilis’ ha puesto en marcha el proyecto -cuya construcción ha encargado a Avintia-, que arrancará este mismo mes de abril.

Publicidad

Este nuevo buque comercial cuenta con 48.000 metros cuadrados de parcela, de los cuales 26.000 se destinarán al espacio comercial, 17.000 metros a una residencia de estudiantes con 600 habitaciones y otros 4.000, a la construcción de un hotel.

El ‘mix comercial’ contará con los sectores principales de este tipo de parques comerciales: la planta baja albergará supermercado, tienda de automoción, decoración, hogar, mascotas, moda y muebles, entre otros servicios.

Mientras, en el piso superior se podrá gozar de un gimnasio de casi 2.000 metros cuadrados, zona de ocio infantil y restauración. Asimismo, para todo el que decida acercase en coche, habrá un parking en superficie para casi 1.000 vehículos así como una gasolinera.

Recreación virtual de la imagen del centro.

Ubicación

Ubicado en la zona del parque de Bomberos de Fuenlabrada, en una parcela junto a la M-506, los cálculos iniciales cifran en 3 millones los visitantes al año y se estima que creará 700 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto fuenlabreño arranca cuando la pandemia por coronavirus -que tanto afectó al comercio- empieza a llegar a su fin. Así, el sector de los centros comerciales fue uno de los más perjudicados, que vio cómo se limitaban sus aforos y horarios. «Sin embargo, esto ha quedado atrás, y se espera un repunte en ventas, afluencias y aperturas», han señalado sus promotores.

El complejo contará con un aparcamiento de un millar de plazas.

Las mismas fuentes han precisado que el proyecto ‘Nexum Retail Park Fuenlabrada’ se inició a mediados del 2019 pero, «por razones evidentes, tuvo que adaptarse a las nuevas necesidades del mercado que, lejos de haber supuesto un inconveniente, lo que ha hecho es reforzar aún más el proyecto».

La promotora ‘Equilis’ está presente en España desde 2014 con cuatro grandes inversiones a sus espaldas, como son el Centro Comercial Finestrelles en Barcelona (inaugurado en 2018) o dos proyectos residenciales de lujo en pleno Barrio de Salamanca, actualmente en construcción, en Lope de Rueda 15 y Velázquez 70.

La compañía, original de Bélgica, lleva a cabo trabajos inmobiliarios ambiciosos en un amplio espectro de actividades, como son proyectos comerciales y residenciales, regeneración de emplazamientos industriales, residencias para mayores o estudiantes, aparcamientos y espacios culturales. Y todo ello, operando por gran parte de Europa, contando con oficinas en Bélgica, Francia, España, Países Bajos, Alemania y Polonia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.