A raíz del presunto trato discriminatorio de un directivo de la factoría fuenlabreña que le supuso 8 meses de baja a la trabajadora
FUENLABRADA / 19 ABRIL 2018 / La empresa Coca Cola ha admitido en un acto de conciliación previo a un juicio que uno de sus directivos “vulneró los derechos fundamentales” de una delegada de CC OO en la planta de Fuenlabrada, Mercedes Pérez, quien estuvo de baja ocho meses a raíz de los hechos.
Según ha informado el sindicato, el directivo mantuvo un “trato humillante y vejatorio” contra la sindicalista el 21 de junio de 2017.
En el acto de conciliación previo al juicio que se iba a celebrar en los Juzgados de lo Social de Madrid, la empresa admitió los hechos, según CC OO Industria.
Pérez agradeció el apoyo recibido en todo este tiempo, sobre todo, por parte de las ‘Espartanas’ de Coca-Cola. “No podría estar hoy aquí sin la ayuda de todas mis compañeras, que me han apoyado siempre”, dijo.
Reacciones
Tras ello, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acusado a Coca-Cola de ser “una empresa internacionalmente conocida por la violación sistemática de derechos humanos”.
Mientras, en un comunicado, Coca-Cola European Partners ha replicado que respeta “de manera escrupulosa” los derechos de sus trabajadores y garantiza que todos ellos puedan ejercerlos “en todas y cada una de sus instalaciones”.
La empresa asegura que la acusación de vulneración de los derechos humanos, la libertad de expresión y de la libertad sindical “carece de total fundamento”, como espera que quede reconocido por el tribunal que lleva el caso, y hablar de maltrato “está fuera de lugar”.