Editan un vídeo para concienciar a los escolares de la importancia del reciclaje

Coincidiendo con  la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental

FUENLABRADA / 25 ENERO 2016 / El concejal de Gestión de Residuos y Parques y Jardines, Antonio González Moldes, ha anunciado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje.

En este sentido y con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental mañana, martes, el Consistorio ha editado el vídeo ‘El ciclo de los envases de plástico y papel’ destinado a los escolares.

Se trata de un producto que, realizado con la técnica scribing, permite el aprendizaje de los más pequeños mediante la visualización de una mano dibujando.

Sector “sensible”

“Esta campaña está dirigida de manera especial a la población infantil porque es un sector más sensible y receptivo a la adquisición de nuevos valores”, ha señalado González Moldes, que ha recordado que los alumnos fuenlabreños participan en acciones como visitas al Punto Limpio; o plantaciones de árboles que llega a unos 8.000 niños.

Además, Fuenlabrada ha editado un segundo vídeo, éste para la población adulta, “en el que se explica el proceso que se lleva en la ciudad para la recuperación de material a través del reciclaje y la colaboración ciudadana”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.