El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha mantenido una conversación telefónica con el consejero de Educación y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en la que le ha pedido una reunión “urgente” para recibir explicaciones por el “retraso” en las obras de ampliación del colegio ‘Yvonne Blake’ y mostrarle su oposición a la habilitación de “barracones”.

El regidor ha conocido la “demora en las obras de las cuatro aulas comprometidas” por Educación, así como la instalación de barracones, por una reunión del concejal de Educación, Isidoro Ortega, con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro educativo.

Así, Ayala le dice al consejero que, dada “la gravedad de la situación”, es necesaria una “reunión urgente” con el “fin de conocer de primera mano los motivos de este nuevo retraso”.

Al tiempo, traslada al consejero de Educación su “más rotunda negativa a la construcción de barracones”, ante lo que Ayala aboga por la construcción del centro “en su totalidad”, lo que “habría solucionado -alega- los problemas que llevamos sufriendo desde hace meses”.

En el único encuentro de la legislatura con Isabel Díaz Ayuso, en diciembre de 2022, el alcalde le reclamó el adelanto de la fase del colegio ‘Ivonne Blake’ como parte de las reivindicaciones que trasladó a la jefa del Ejecutivo regional.

Ayuso acudió al municipio a presidir la sesión del Consejo de Gobierno regional convocada en la localidad. En ese encuentro, Ayala reclamó también el nudo de la M-506 a la altura del parque de Bomberos, la apertura de la estación ciega de Metrosur en El Vivero y el centro de salud en el barrio del Hospital Universitario.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.