Las pintadas han aparecido en el entorno del Centro de Igualdad 8 de marzo de Fuenlabrada y piden al edil Raúl Hernández que se “pire”

FUENLABRADA/ 23 AGOSTO 2019/ El entorno del Centro de Igualdad 8 de marzo de Fuenlabrada ha amanecido este viernes con unas pintadas con el mensaje “¿Un hombre luchando contra el patriarcado?”, presuntamente dirigidas al nuevo concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández (PSOE), cuyo nombre aparece en las mismas.

En las pintadas, a las que ha tenido acceso Noticias para Municipios, además del mensaje que cuestiona que un hombre ostente las competencias municipales en el área de Mujer, se observa en dos lugares diferentes el escrito “Raúl pírate”, por lo que se deduce que el edil Feminismo y Diversidad es el objeto de las críticas.

Una de las pintadas contra el edil de Feminismo y Diversidad

Hernández fue nombrado concejal de Feminismo y Diversidad el 18 de junio pasado, después de que el socialista Javier Ayala fuera investido de nuevo alcalde de Fuenlabrada tras vencer con mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales del 26 de mayo.

Publicidad

El propio Ayala destacó entonces, en la presentación de su nuevo equipo de Gobierno, su “apuesta” por ir “un paso más allá” en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI con la creación de esta “pionera” Concejalía de Feminismo y Diversidad, donde sitúo a Raúl Hernández.

El concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández

En su nombramiento, el regidor socialista destacó de Hernández que era “un referente en el ámbito de la diversidad” y que había demostrado “su firme compromiso con la igualdad y el feminismo”, ya que, “pese a su juventud”, tenía “un gran recorrido en el tejido asociativo local”.

Se trata de la primera vez que hay una reacción así contra un concejal del Gobierno municipal, aunque nadie ha reivindicado la acción de estas pintadas, por lo que por el momento se desconoce el autor o autores de las mismas.

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. NI LO VAN A DECIR PORQUE LO QUE AN ECHO ES UN DELITO Y NO SON TONTOS, LO QUE QUIEREN ES QUE SE LARGUE RAÚL HERNÁNDEZ,
    POR CIERTO CREO QUE OS ESTÁIS PASANDO YA CON EL TEMA, NO TENGO NADA EN CONTRA DEL LGTBI
    PERO YA CANSAIS,

  2. Cada día dejan más patente su hembrismo. Menos mal que la gente se está empezando a dar cuenta de que estas taradas nunca han buscado la igualdad.

  3. Es indignante que aparezcan pintadas de este tipo, yo soy hombre y gay por lo que no me apetece para nada que está concejalia la presida una mujer ya que no me representa para nada, si hay que quitar la concejalia se quita pero jamás presidida por una mujer, que lo único que hacen es….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *