El Pleno aprueba que estos programas incidan sobre todo en las etapas infantil y juvenil

FUENLABRADA / 3 JUNIO 2021 / El pleno de la Corporación municipal ha aprobado hoy una moción en la que se compromete a ampliar los proyectos y programas encaminados a lograr la plena inclusión del colectivo, sobre todo en las etapas infantil y juvenil, para conformar el libre desarrollo de su identidad.

Esta moción ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE, Cs, PP y Unidas Podemos y en contra de Vox.

Publicidad

En el documento se expresa la adhesión del ayuntamiento a la declaración institucional de la FEMP ‘Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos’, así como a la Red Estatal de Municipios Orgullosos, que desde 2013 viene desarrollando su programa municipalista por la diversidad. De esta Red forman parte, entre otras, ciudades como Sevilla, Málaga o Huelva.

Organizaciones LGTB

La Corporación también expresa su apoyo y agradecimiento a las organizaciones LGTBI y pide a la Comunidad de Madrid que ponga en práctica la ley 3/2016 de Protección Integral a este colectivo y contra la discriminación y exclusión basada en la orientación sexual e identidad de género.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (Foto: D.G.C.)

Además, pide a la Comisión europea que siga condenando y sancionando a los países que ejecutan políticas contra la población LGTBI.

Publicidad

Fuentes municipales han recordado que Fuenlabrada impulsa políticas que garantizan los derechos y dignidad de las personas LGTBI y se trabaja desde hace años en la erradicación de cualquier tipo de discriminación. Se desarrollan programas municipales -culturales y formativos- en pro de una «sociedad más justa e igualitaria» y existen programas, como el de la Gestión de la Diversidad o Borra el Odio, para erradicar las posturas discriminatorias.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.