La Audiencia Nacional no considera acreditado que recibiesen presentes a cambio de dar información
FUENLABRADA / 16 DICIEMBRE 2016 / La Audiencia Nacional ha absuelto a los seis policías -uno de ellos, municipal- imputados por recibir presuntamente regalos de la organización del empresario chino Gao Ping, detenido en el marco de la operación Emperador por dirigir supuestamente una trama dedicada al blanqueo de capitales.
La Fiscalía Anticorrupción pedía penas que oscilaban entre los 1 y 9 años delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de secretos. Sin embargo, en la sentencia, los jueces consideran que no ha quedado acreditado que los procesados recibieran obsequios a cambio de información a la organización.
De hecho, la Audiencia considera que los hechos se limitaron a una relación de amistad entre los encausados y la comunidad china cuando la Brigada de Extranjería decidió intervenir para acotar los robos que sufría el colectivo oriental afincado en el polígono fuenlabreño de Cobo Calleja.
De los seis agentes, dos de ellos estuvieron destinados en Fuenlabrada, Blas Donoso -hasta 2012 en la Brigada de Extranjerí- y Óscar García. Además, otro de los policías absueltos, Mario Selas, formó parte de la policía municipal de Fuenlabrada.