El ministro dice que el Ejecutivo central “está abierto” a cualquier propuesta que llegue desde la “responsabilidad y la colaboración”

FUENLABRADA / 16 OCTUBRE 2020 / El ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, ha reiterado este viernes el ofrecimiento a la Comunidad de Madrid de que el Gobierno central está “abierto a cualquier iniciativa que mejore la situación” de la pandemia en Madrid.

Durante un acto en Fuenlabrada, Ábalos ha asegurado que el Ejecutivo central solo pide que “se formule desde la responsabilidad y la cooperación”.

Publicidad

El ministro ha asegurado, en alusión a las muertes por coronavirus, que “cualquier número es siempre un drama”, y ha recordado que “la responsabilidad de un Gobierno es preservar la vida de las personas”.

“Y este Gobierno estará ahí”, ha señalado tras recordar que sin la salud de las personas, “no hay economía”.

En este sentido, ha instado a que “todos los responsables políticos se centren en combatir la pandemia y en no sacar rédito político alguna”.

Publicidad

Iniciativas

Tras ello, ha asegurado que el Gobierno de Sánchez está “abierto a cualquier iniciativa que mejore la situación” del virus en la región. “Lo único que pedimos es que se formule desde la responsabilidad y la cooperación”, ha zanjado.

Publicidad

Ábalos ha defendido la declaración del estado de alarma en Madrid, que se adoptó, según ha argumentado, porque “la situación no es buena”. En este punto, ha remarcado que “no ha sido una decisión fácil” en una situación “excepcional” para la que no hay “guía” alguna.

Además, ha enfatizado en el hecho de que el Ejecutivo central tuvo que adoptar la decisión, “que no es de buen gusto”, en “sustitución -ha subrayado- de quien tuvo que tomarla”.

Publicidad
Ábalos, en el centro, junto al alcalde (a la der.) y el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas.

Pese a ello, el ministro ha declarado que la declaración del estado de alarma no tiene nada que ver con la de marzo y, en este sentido, ha señalado que hay comunidades autónomas que actualmente tienen “medidas bastante más duras”.

Ábalos ha asistido a Fuenlabrada para firmar el protocolo por el que la ciudad incluirá su proyecto de reforma de la zona centro, denominado ‘Distrito Centro’, a la Agenda Urbana Española (AUE) para que pueda servir de modelo a otras ciudades.

El “apoyo” de Ayala

En este contexto, el alcalde, Javier Ayala, ha pedido a Ábalos que traslade al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su “apoyo” por las medidas sanitarias que está adoptando su Ejecutivo.

“Estáis tomando decisiones -ha detallado al respecto- en un momento muy complicado, por eso mi apoyo a la gestión que estáis haciendo”, ha sentenciado el regidor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *