Se trata de un préstamo del ayuntamiento hasta que dure el confinamiento

FUENLABRADA / 14 ABRIL 2020 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada entregará 370 teléfonos móviles smartphone con conexión a Internet a alumnos que carecen de dispositivos para que puedan seguir las clases online durante el confinamiento, un proyecto denominado ‘Fuenlaconectad@s’ y que cuenta con la colaboración de Pepe Phone y el club de baloncesto ‘Montakit’.

Según el concejal de Educación, Isidoro Ortega, esta iniciativa se lleva a cabo en coordinación con los centros “tras detectar que hay alumnos que han perdido el contacto con los centros”, algunos por enfermedad de los padres o otros, por carecer de los dispositivos.

Publicidad

Estos dispositivos, de los que ya se han distribuido los primeros 70, permitirán a los alumnos seguir “sus clases escolares a través de correo electrónico o plataformas educativas empeladas por los centros educativos”.

Publicidad
Un colegio de la localidad (Foto: Archivo).

A domicilio

La medida se enmarca en el programa ‘Fuenconectad@s’, en el que colabora el Club de Baloncesto Fuenlabrada para la adquisición de smartphones, dispositivos estos que llevarán hasta los domicilios de los alumnos voluntarios de entidades sociales como Cruz Roja o personal municipal.

Mientras, la operadora de telefonía móvil PepePhone colabora con la iniciativa aportando la conexión de 300 de ellos.

Publicidad

Según fuentes municipales, el préstamo es temporal durante dos meses o mientras dure el confinamiento. Las familias se comprometen a que su uso sea exclusivo para seguir las clases y tareas así como a devolverlos una vez se termine esta situación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *