La empresa Ahumados Domínguez se suma al compromiso de contratar a vecinos de Alcorcón

Ahumados Domínguez, que mantiene su carácter familiar, ha sido reconocida al obtener los certificados en seguridad alimentaria más prestigiosos a nivel mundial

EMPRESAS/ 23 OCTUBRE 2015/ La empresa Ahumados Domínguez, situada en el polígono industrial Urtinsa, se ha sumado al compromiso de contratar a desempleados de Alcorcón tras la firma de un convenio entre el alcalde, David Pérez, y el director de la compañía, Pedro Mestaza.

El alcalde de Alcorcón ha recorrido las instalaciones de la que es una de las empresas más punteras de España en el sector de la alimentación, que está instalada en Alcorcón desde el año 1975 y que cuenta con una plantilla de 185 trabajadores.

Ahumados Domínguez se compromete a cubrir sus necesidades de personal a través de la agencia de colocación del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de la ciudad (IMEPE), dando preferencia a los candidatos que residan en Alcorcón.

El regidor agradeció la firma de este convenio a los responsables de Ahumados Domínguez y destacó “el esfuerzo que están haciendo tanto los empresarios de Alcorcón como el propio Gobierno municipal, para consolidar una situación de crecimiento que se está traduciendo en una importante creación de empleo”.

“La mayor parte de los trabajadores de Ahumados Domínguez es de Alcorcón, y con este convenio facilitamos que más vecinos puedan incorporarse a esta empresa”, ha subrayado.

Publicidad

Conciliar la vida laboral

Por su parte, el director de Ahumados Domínguez mostró su agradecimiento por el apoyo del Ayuntamiento Alcorcón, asegurando que “el capital humano es lo más importante de una empresa y con este convenio podemos ayudar a que nuestros trabajadores puedan conciliar su vida laboral con la familiar teniendo un empleo en el propio municipio en el que viven”.

“Si el Consistorio nos facilita las herramientas para ello, estamos encantados y nuestros trabajadores podrán estar más motivados y trabajar más a gusto”, ha apuntado.

La empresa, que mantiene su carácter familiar, y que está dirigida por la tercera generación, se caracteriza por la calidad de sus productos, que ha sido reconocida al obtener los certificados en seguridad alimentaria más prestigiosos a nivel mundial.

Además, realiza una importante exportación de sus productos que, por otra parte, son empleados por los mejores establecimientos y profesionales relacionados con el mundo de la restauración. La empresa ha realizado recientemente importantes inversiones en sus instalaciones (como la construcción de una depuradora biológica propia), que redundan en la mejora medioambiental de su actividad y del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.