Eva Martínez (Leganemos) dice que Más Madrid gobierna en Leganés con “respeto

LEGANÉS / 24 ABRIL 2021 / La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, se ha definido como una orgullosa “sanitaria, política y ciudadana” para preguntarse, a renglón seguido “qué es (Isabel Díaz) Ayuso”.

En un acto en Leganés, donde ha estado acompañada por el líder de Más País, Íñigo Errejón, y de la edil de Gobierno por Más Madrid-Leganemos, Eva Martínez, García ha explicado que Ayuso, “la de la misma chaqueta en el debate de Telemadrid”, le ha pedido en un mitin que elija entre ser sanitaria o política.

“No, soy sanitaria y política y estoy igual de orgullosa. Soy sanitaria, política y ciudadana y lo era cuando denunciaba el abandono de los mayores, el despilfarro en el Zendal, que se les diera comida basura a los niños y niñas, cuando no me contestaba sobre dónde estaban los fondos Covid”, ha enumerado.

“¿Qué es ella? Si cuando más falta hacía la política desapareció y se refugió en un hotel de lujo a 14 kilómetros de niños y niñas sin luz ni calefacción”, ha reprochado.

Sus primeras palabras en el acto de Leganés han sido para bromear con Errejón preguntándole, ante las bajas temperaturas y la amenaza de lluvia, que “dónde está el núcleo irradiador cuando lo se le necesita”.

Íñigo Errejón y Mónica García, hoy en Leganés (Foto: Ep)

Monasterio, “mala gente”

El foco lo ha puesto en su homóloga en Vox, Rocío Monasterio, a quien ha calificado de “mala gente” pero le parece más “aberrante” aún la “equidistancia” de la presidenta de la Comunidad y aspirante a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso.

“Me parece un verdadero drama que estando las UCI llenas algunas sólo estén pendientes de ofrecer ruido y odio”, ha declarado refiriéndose a Monasterio, de quien ha afirmado abiertamente que sólo puede calificarla como “mala gente” al “mirar a otro lado cuando se está hablando de un sobre con balas”.

“Pero si hay algo mas aberrante aún es la equidistancia de Ayuso. Quiero que la señora Díaz Ayuso me explique por favor en qué se parece la libertad a las amenazas, al odio y a la mezquindad”, ha interpelado a la ‘popular’.

Por eso le ha pedido “que deje de esconder la cabeza como una avestruz, que sea honesta y tenga el coraje de admitir si sigue aspirando a gobernar con los que amenazan la convivencia de los madrileños y madrileñas”.

Eva Martínez, de Más Madrid-Leganemos, en el acto (Foto: Ep)

La “receta de Más Madrid contra el odio y la intolerancia es la misma receta de los Verdes europeos, de los partidos feministas, es el feminismo, la ecología y los cuidados para construir un muro contra la ultraderecha”.

Por su lado, Eva Martínez ha señalado que aunque “gobernar es difícil”, en Leganés su formación lo hace “con honestidad y con respeto”. “El Gobierno de la Comunidad de Madrid lo ha hecho contra el Sur”, ha zanjado en el acto en los exteriores del centro cultural ‘José Saramago’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *