La Guardia Civil ha detenido a una mujer de origen hondureño en la localidad de Majadahonda por presuntamente arrojar ayer, Día de Año Nuevo, a un bebé recién nacido a un contenedor, han confirmado fuentes del Instituto Armado.
Tras tener conocimiento del hallazgo, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda en los contenedores de la localidad de Majadahonda, hallando en uno de ellos el cadáver de un bebé recién nacido.
De momento, no hay confirmación de que la detenida sea la madre del bebé, aunque es lo posibilidad que cobra más fuerza.

Tras estos hechos, se procedió al levantamiento del cadáver para la realización de la autopsia y se ha detenido a la madre del bebé, según ha adelantado el diario ‘El Mundo’.
Las mismas fuentes apuntan que los investigadores continúan las gestiones para el esclarecimiento completo de los hechos ocurridos el día de Año Nuevo.
El precedente de 2024
Un caso similar ocurrió en Madrid en 2024. En julio de este año, la Guardia Civil detuvo en Puente de Vallecas a la madre de la bebé hallada muerta en diciembre de 2024 en la planta de reciclaje de Loeches.
La operación, denominada ‘Natal’, permitió esclarecer uno de los casos más estremecedores del año 2024, cuya investigación permanecía abierta desde entonces.
