El próximo domingo 3 de julio se celebrará el próximo Mercadillo vecinal ‘Cambalache’. Las solicitudes para participar ya han tenido que presentarse en el Centro de Formación Municipal Buero Vallejo de la ciudad.

El Mercadillo Cambalache es una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada que se lleva desarrollando desde 2012 con el objetivo de dinamizar el barrio de Ciudad 70, impulsar el desarrollo comunitario y promover el intercambio vecinal de objetos. 

Se trata -según señalan desde la concejalía- del mercadillo de artículos de segunda mano más concurrido de la comarca, y que se ha convertido en una referencia en la Comunidad de Madrid, gracias a sus cerca de 200 puestos en los que los vecinos y visitantes pueden encontrar todo tipo de objetos usados como libros, juguetes, ropa, o discos, entre otras muchas cosas.

cambalache
Mercadillo Cambalache

¿Dónde y cuándo se celebra?

Se celebra en la explanada frente al Centro Municipal de Formación Buero Vallejo (Avenida de Madrid 11 – Ciudad 70), el primer domingo de cada mes (excepto agosto). La fecha del próximo mercadillo, será por tanto el domingo 3 de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Tal y como ha informado la concejalía, “este próximo Cambalache será el último hasta después del verano ya que no habrá mercadillo en el mes de agosto. Aprovecha este domingo para comprar, vender o intercambiar todo aquello que no utilizas”, han señalado.

cambalache
Explanada frente al Centro Municipal de Formación Buero Vallejo

¿Cómo solicitar un puesto para el próximo mes de septiembre?

Se pueden recoger y entregar las solicitudes especificas de este Mercadillo en el Centro de Formación Municipal Buero Vallejo, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas (solo solicitudes en ventanilla – presencial).

La asignación de puestos entre todas las personas solicitantes se realiza por sorteo y se dará prioridad a las personas empadronadas en el municipio de Coslada. Para ello se confeccionarán dos tipos de solicitudes, de personas empadronadas y no empadronadas en el municipio.

Aquellas personas cuya solicitud entregada se corresponda con la de empadronados y
posteriormente se compruebe que no se cumple este requisito en la fecha correspondiente, quedarán automáticamente excluidos de participar en el mercadillo de Cambalache en el mes que corresponda.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Romero, señalaba el pasado mes de noviembre, la alegría que suponía «poder recuperar con las mejores condiciones esta feria mensual», señalando que este es «un espacio de vitalidad comunitaria y un ejemplo de como las vecinas y vecinos hacen barrio y hacen ciudad construyendo juntos«.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola. Me gustaría participar en el sorteo de los proximos mercadillos. Tengo todas las cosas que se pueden tener en una casa popr traslado, desde menage de hogar, adornos, ropa de cama, mesa y ropero. musica, aparatos electronicos, pequeño electrodomestico.No estoy empadronada. Un cordial saludo, y muchas gracias de antemano.
    María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.