Durante el pasado pleno del 8 de noviembre, se propuso votar a favor, en una de las mociones, del manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer en Coslada con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres.

Como han señalado desde Más Madrid Coslada, «el único partido que votó en contra de este manifiesto fue Vox, como era de esperar.» Asimismo, desde la formación afirman que «su diputada en la, vergonzosa, intervención para argumentar su voto, nos volvió a dar una serie de datos falsos para ocultar la realidad que sufren millones de mujeres».

En este sentido, desde la formación insisten en que «su condena global de todas las violencias es falsa y solo tratan de ocultar sus verdaderas ideas, la negación sistemática de la violencia contra las mujeres«.

«Desde aquí condenamos esta intervención y lamentamos que, como ya viene siendo habitual, no firmen ni apoyen nada que tenga que ver con la condena al maltrato que sufren las mujeres», afirman desde Más Madrid.

La nueva Charlie Rivel: desencuentro entre partidos

Asimismo, como también explican, durante el pleno se volvía a instar a la Comunidad de Madrid que construyera «de una vez» la nueva Charlie Rivel. Como también subrayan desde la formación.

Escuela Charlie Rivel – Fotografía Ayto. Coslada

«Aunque este es un tema en el que todos los partidos habíamos estado unidos, por primera vez, el PP de Coslada nos muestra su verdadera cara; por fin, se han quitado la careta y han votado en contra de esta moción», señala el portavoz de Más Madrid, Fernando Romero. 

Uno de los motivos que esgrimían para oponerse, «es que se trata de una moción electoralista», afirman. «Reclamar la construcción de una Escuela Infantil que lleva un retraso de 14 años, ¿de verdad les parece una medida electoral? Nosotros creemos firmemente que no, esto se trata de justicia y de solidaridad con las familias de Coslada, que tanto han luchado por ello», han recalcado.

«Su postura no nos sorprende, ya que, como formación política, tampoco les vimos este pasado fin de semana, apoyando a la Plataforma del Instituto del Barrio del Puerto. ¿Puede ser que el PP quiera anunciar estas obras a bombo y platillo durante la campaña o es qué directamente se han olvidado de nuestro municipio?», concluyen y se preguntan desde Más Madrid.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.