“Aunque no es una competencia municipal, nos hemos puesto a su disposición para ayudar en lo que podamos”

COSLADA/ 11 MAYO 2020/ El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, han visitado la dos residencias de mayores privadas que mantienen conciertos con la Comunidad de Madrid y que se encuentran en Coslada.

El regidor cosladeño y el edil responsable en la materia se acercaron hasta las instalaciones de los centros DomusVi y Amavir, donde mantuvieron una reunión con sus directoras.

Publicidad
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel
Fotografía: Ayto. Coslada

El objetivo, tal y como ha explicado el alcalde, Ángel Viveros, ha sido “conocer de primera mano cuál es la situación actual de las personas que residen en estas residencias, así como del personal que desempeña una tarea que se ha demostrado imprescindible y crucial durante esta terrible pandemia”.

Cabe subrayar que el Ayuntamiento de Coslada ha permanecido en constante contacto con los responsables de estos centros y el alcalde ha mantenido varias conversaciones vía telefónica a lo largo de estas semanas de crisis sanitaria.

En relación con esto, Viveros ha asegurado  que, “aunque no es una competencia municipal, no podemos dar la espalda o dejar de lado a estas personas y a sus familias. Dentro de nuestras posibilidades nos hemos puesto a su disposición para ayudar en lo que podamos e, incluso, hemos gestionado desde el Ayuntamiento algunas labores de desinfección en varios de estos centros llevadas a cabo por efectivos del Ejército de Tierra”.

Publicidad

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, indicó que “nuestra función como administración pública es la de comprobar que, en este caso, las y los mayores están en las condiciones que se merecen, y esto a pesar de que no se trata de una competencia propia”.

A lo largo de esta situación, continuó, desde el área de Mayores y Servicios Sociales “se han impulsado diferentes medidas dirigidas a resolver cuestiones cotidianas de nuestros vecinos y vecinas que bajo las condiciones de confinamiento en las que nos encontramos les es imposible realizar por sí mismos sin exponer su salud”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hay alguna información sobre fallecimientos de mayores en estas residencias? El Alcalde de San Fernando de Henares hizo públicas las cifras de las residencias de su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.