El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional con motivo de la crisis sanitaria del COVID-1

COSLADA/ 29 ABRIL 2020/ El Pleno del Ayuntamiento de Coslada, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado en el día de hoy, una declaración institucional con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

Así, mediante esta declaración institucional, la corporación al completo, ha manifestado su apoyo y cercanía hacia los cosladeños y las cosladeñas afectados de forma directa, ellos o sus familias, por esta enfermedad. Del mismo modo, también quiere hacer llegar sus condolencias a quienes, a causa de ella, han perdido a algún ser querido.

Publicidad
Pleno extraordinario de 29 de Abril de 2020

Tal y como ha subrayado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, «me felicito de que todos los grupos municipales nos hayamos puesto de acuerdo, unidos, en esta declaración institucional contra una pandemia devastadora que está sufriendo nuestra sociedad», subrayando que “la unidad es el mejor motor para combatir esta crisis”.

Así, además, ha señalado que «los representantes de la ciudadanía debemos ser responsables con las decisiones que afectan directamente  a nuestros vecinos» y ha afirmado que «ya habrá tiempo para debatir como se ha gestionado esta crisis políticamente, ahora es el momento de estar unidos para salvar vidas y no de pensar en los votos«.

Declaración Institucional

El Consistorio, casa común de los vecinos y vecinas de esta Ciudad, agradece «la lucha constante, entregada y tenaz de todos los profesionales de los más variados sectores, desde el de la Salud, pasando por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, hasta el de la Producción y Distribución de bienes de primera necesidad, en esta situación sobrevenida, sin olvidar al personal de Limpieza, público y privado. Un agradecimiento extensivo a todos aquellos que deben acudir a diario a sus puestos de trabajo superando el miedo al contagio y adoptando siempre todas las precauciones que recomiendan las autoridades sanitarias».

Publicidad

Esta crisis de salud pública está revelando de qué estamos hechos, nuestra capacidad de resiliencia, de resistencia y de altruismo. Quienes están dedicando su tiempo a tareas de voluntariado con los más vulnerables, donación de materiales y cesión de espacios, merecen también un lugar destacado en nuestro recuerdo.

Y, cómo no, el Ayuntamiento agradece la tarea fundamental que esta dura situación está obligando a realizar: quedarse en casa. «Gracias a todos los cosladeños y cosladeñas que se mantienen, disciplinada y solidariamente, confinados en sus hogares. Nuestra ciudad, una vez más y, en esta ocasión, ante una situación desconocida, está siendo ejemplo de conciencia social y cooperación para que, entre todos, podamos romper la cadena de contagio y doblegar la pandemia que amenaza a nuestra sociedad»

La calidad humana de las vecinas y vecinos de Coslada se expresa, una vez más, en circunstancias excepcionales. Esta es la gran riqueza que atesoramos en esta ciudad metropolitana que reúne hospitalariamente a personas de toda índole y origen que trabajan juntas por una urbe mejor. En esta ocasión no será diferente y todos y todas, unidos en la responsabilidad y la solidaridad, superaremos esta crisis.

Publicidad

Luto oficial

Por su parte, el consistorio recuerda que, la declaración de luto oficial por parte de la Comunidad de Madrid afecta a todo el territorio de nuestra región, y en consecuencia a sus municipios, por lo que desde su declaración, las banderas de la Comunidad de Madrid y la de Coslada ondean a media asta en el edificio consistorial. El Ayuntamiento de Coslada reitera su dolor y pesar por los fallecidos y el apoyo y solidaridad hacia las familias victimas del covid-19, y por ello manifiesta que se realizará un minuto de silencio previo a cada Pleno municipal.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.